10 cosas que hacer en abril en Nueva York

Visita la capital del mundo y descubrela por ti solo con la guía que te brinda Q'Pasa para este mes de abril.

Abril en Nueva York es uno de los meses más dulces. Después del frío y de las nevadas, la primavera llama a la puerta y el hielo desaparece.

Los parques se llenan de flores, las terrazas vuelven a tomar las calles, vuelven a celebrarse festivales y mercadillos al aire libre…

Por la noche puedes ir a un show de Broadway o a un partido. Y si buscas una experiencia más especial, reserva un tour de góspel.

Para que lo vivas al máximo, ¡hoy te contamos todo lo que puedes hacer en abril en Nueva York!

Además, en abril es temporada baja, por lo que conseguirán mejores precios en los hoteles y podrán visitar cómodamente las atracciones de Nueva York, pues aún no llegan las avalanchas de turistas del verano.

Estos son los lugares que puedes visitar o la cosas qué puedes hacer durante este mes.

10 The Edge y The Summit

El mirador Edge, el observatorio del edificio 30 Hudson Yards en el barrio de moda de Manhattan –Hudson Yards– es una de las nuevas atracciones de Nueva York.

Es el mirador más alto a cielo abierto de Nueva York (el observatorio más alto de Manhattan sigue siendo el One World Observatory). Como ya no hace tanto frío disfrutarán más esta terraza al aire libre.

Esta plataforma en Hudson Yards -barrio que cada vez más interesante- se extiende 20 metros hacia el exterior del edificio y tiene un área del suelo de cristal transparente para mirar hacia abajo.

En cuanto aseguren las fechas de su viaje compren su entrada, pues al ser una de las nuevas atracciones de Manhattan se agotan rápidamente y por las restricciones de la pandemia hay menos cupos diarios.

9 Luna Park

La segunda semana de abril se abre Luna Park, el parque de diversiones de Coney Island.

- Patrocinado -

Allí podrán subirse a sus tradicionales juegos de feria, entre ellos la montaña rusa más antigua de Estados Unidos.

8 Cerezos en flor

A mediados de abril florecen la mayoría de los hermosos cerezos en flor sembrados a lo largo de Nueva York.

El Jardín Botánico de Brooklyn, es uno de los mejores lugares para verlos, pueden revisar en el «Cherry Tracker» del Jardín el estado de las flores de cada uno de sus arbolitos.

Otro parque que concentra más de doscientos cerezos es el Jardín Botánico de Nueva York en el Bronx.

También le hacen seguimiento al florecimiento de primavera, no solo de los cerezos, sino de sus magnolios, azaleas, peonías, narcisos y rosas.

Central Park también tiene cerezos en flor, estos se concentran entre las calles 72 y la 96.

7 Rockefeller Center

Este mes se inaugurará en el Rockefeller Plaza, por primera vez la pista de hielo, se sustituirá por una pista de patinaje sobre ruedas (tradicionalmente se transformaba en el Summer Garden & Bar).

Esta pista es parte del proceso de remodelación que atraviesa el Rockefeller Center para atraer a más neoyorquinos y visitantes con nuevas atracciones.

Las Disco Nights que prometen los organizadores de este roller rink seguro lo hará.

Las entradas para patinar sobre ruedas en el Rockefeller Center ya están a la venta y cuestan 20 dólares.

6 RiseNY

Una experiencia inmersiva a lo Disney World en pleno Broadway (160 West 45 St). En ella simularán volar sobre los lugares y monumentos más famosos de la ciudad y además podrán recorrer galerías dedicadas a la historia reciente de Nueva York, especialmente de su cultura pop y de Times Square.

Las entradas se compran en el sitio web de la atracción y como es tan nueva aún no está incluida en ninguna tarjeta turística de descuento.

5 El Día de la Tierra

La ciudad es sede de muchos eventos del Día de la Tierra durante el mes de abril.

Uno de los mejores se puede encontrar en Union Square con docenas de expositores, actividades infantiles y actuaciones en vivo.

4 Los mejores Mercadillos de Nueva York

Algunos mercados abren puertas en abril, con la llegada de la primavera, y se despiden en octubre o en noviembre, mientras que otros resisten todo el año.

Para que te sea más sencillo buscar el que mejor se ajusta a tu viaje, en esta lista de mercados de Nueva York los hemos clasificado según la época del año en que se celebran.

Artists and Fleas – Todos los días (Chelsea Market):  El Chelsea Market acoge una de las mayores colecciones de restaurantes y tiendas a cubierto de Nueva York, y el mercadillo de artesanos Artists and Fleas, en un extremo, es una parada genial para que empieces o termines la visita. Ropa, belleza y complementos de la mano de artistas y artesanos locales.

Artists and Fleas – Todos los días (SoHo). Igual que su compañero de Chelsea, el Artists & Fleas de barrio del SoHo abre a diario en un espacio luminoso y de estilo industrial.

Canal Street Market – Todos los días (Chinatown). Este moderno mercadillo recién aterrizado en Chinatown tiene dos partes: un área con puestos de arte, bisutería, belleza… Y otra zona con puestos de comida y mesas donde sentarte a llenar el estómago.

3 Semana Santa

Tras un invierno tranquilo, en marzo y en abril la Gran Manzana se llena de nuevo de visitantes dispuestos a exprimir la Semana Santa en Nueva York.

En 2022, la Semana Santa va del 10 al 17 de abril (Domingo de Ramos – Domingo de Pascua).

El domingo de resurrección (17 de abril 2022)- entre las 10 am y las 4 pm- se cierra la 5a avenida entre las calles 49 y la 57 para realizar el desfile de Semana Santa conocido como el Easter Bonnet Parade.

Una fecha adecuada para visitar alguna de las tantas iglesias de Nueva York. Una gran experiencia es asistir a una misa gospel en Harlem.

2 Festival Sakura Matsuri

A finales de abril se celebra también en el Jardín botánico de Brooklyn el Festival Sakura Matsuri en el que se realizan actividades relacionadas con la cultura japonesa.

Habrá espectáculos musicales, obras de teatro, exhibiciones de artes marciales y de la indumentaria japonesa, ceremonias de té y muchos eventos más.

1 Subir a la terraza del MET

Desde el año 2013 en el MET (el Museo Metropolitano de Nueva York) se instala en su ya famosa terraza una obra de grandes dimensiones de un autor contemporáneo.

Hemos visto desde la Transitional Object (PsychoBarn) (La casa de Psicosis) de Cornelia Parker (2016), hasta Lattice Detour, un gran muro de Héctor Zamora (2020). En 2021 pudimos ver As Long as the Sun Lasts de Alex Da Corte.

Hasta hace bien poco la entrada del Museo Metropolitano de Nueva York (MET) era una suggested admission de $25 (precio sugerido), por lo que si querías por muy poco precio podías acercarte a ver la terraza solamente. Ahora hay que pagar los $25 sí o sí.

Publicidadspot_imgspot_img