Cada vez son más los hombres que se preocupan por su imagen personal, y como no; a ellos también le corren los años. El paso del tiempo y los malos hábitos  producen un envejecimiento prematuro de la piel del rostro.  La piel de la cara es la que más expuesta que tenemos y por eso los hombres también se empeñan en lucirla saludable, joven y bonita. Aquí algunos consejo para tenerla reluciente.

Lo primero que se debe tener en cuenta es el factor interno, el sueño, la alimentación y la hidratación son esenciales para mantener la piel en perfecto estado y retrasar lo signos de envejecimiento. Las frutas y verduras son primordiales para tener el funcionamiento del cuerpo, algunas frutas como las fresas, los arándanos y las moras tienen un alto contenido de antioxidantes elementales para lucir la piel más fresca y joven, los antioxidantes tiene la capacidad de retrasar el desgaste y deterioro de la piel, tejidos, órganos y demás. Igualmente, el descanso es importante a la hora de mantener la piel de los ojos sin ojeras o bolsas; lo aconsejable es dormir alrededor de 8 horas, pero si a pesar del descanso no consigue mantener esta piel intacta, las bolsitas de té son un aliado, remojarlas en agua caliente y colocarlas en los ojos, reducirá la inflamación alrededor de los ojos y activara la circulación, logrando que se vea menos cansado el rostro. También, la hidratación es fundamental, por más cuidados que se tengan a la hora de cuidar la piel del rostro, si no hay una buena hidratación en el cuerpo, la piel se verá seca y opaca, por eso, según los expertos tomar 8 vasos de agua diarios será un gran beneficio para el cuerpo y su piel se lo agradecerá.

Igualmente, se debe crear una rutina de higiene para la piel del rostro, la exfoliación es un gran socio, esto ayuda a barrer las impurezas y las células muertas, se puede realizar una vez por semana con un buen gel exfoliante que tenga un ph neutro. Con esta rutina mejorara el aspecto del rostro.

Por otro lado, usar cremas hidratantes, mantendrá fresca la piel. Recuerda que las necesidades de todos son diferentes, por esto, si su piel es grasa se debe evitar cremas con bases aceitosas, pero si por lo contrario es de piel seca, las cremas y aceites ayudaran a verse mejor.

Y para aquellos que se rasuran, usar un gel de aloe vera antes y después del rasurado, mejorara la irritación y evitara que la piel del rostro se dañe en exceso. Asimismo, las mascarillas hidratantes luego del rasurado mejora el aspecto de la piel. El hielo en cualquier rutina, es bueno, para cerrar los poros, mejorar la circulación y bajar la inflamación del rostro, pasar un hielo o poner compresas heladas en la cara unas dos a tres veces por semana ayuda a tonificar y mantener un aspecto joven.

No podemos olvidar que usar un buen protector solar con un factor por encima de 50 previene manchas en el rostro y el envejecimiento por exposición solar.