Elon Musk tendría la tecnología para crear un parque jurásico de verdad

¿Imaginas poder ingresar a un parque jurásico en la vida real? Pues Max Hodax, el presidente y cofundador de la empresa de Elon Musk, Neuralink, publicó un trino donde aseguró que cuentan con la tecnología suficiente para crear este tipo de parques en el mundo real.

En el trino publicado el pasado sábado 03 de abril, Hodak escribió: “Probablemente podríamos construir Jurassic Park si quisiéramos. No serían dinosaurios genéticamente auténticos, pero 🤷‍♂️, tal vez con 15 años de reproducción + ingeniería para obtener nuevas especies súper exóticas…”.

Luego de aseverar «tremenda» noticia, dijo que esto permitiría desplegar nuevas especies de “animales exóticos”. “La biodiversidad (antifragilidad) es definitivamente valiosa; la conservación es importante y tiene sentido. Pero, ¿por qué detenernos ahí? ¿Por qué no tratamos de generar una diversidad novedosa de manera más intencionada?”.

Aunque muchas personas mostraron su emoción frente a los trinos de Hodax, medios como el portal especializado en ciencia y tecnología, Futurism, citado por Semana, escribió que aunque el desarrollo del proyecto sería una “buena idea”, este podría desencadenar “riesgos extremadamente contraproducentes”. 

Hodak no dio más detalles sobre cómo la empresa de nanotecnología especializada en desarrollo de interfaces cerebro-computadora e implantes conocidos como “Brain-Machine”, podrá desarrollar la idea y traer “a la vida” a los reptiles prehistóricos; pero sí generó un poco de preocupación.

De acuerdo con Futurism “No todo es diversión y juegos cuando juegas a ser dios  y creas nuevos dinosaurios (…). En otras palabras, es una buena idea, pero corre el riesgo de ser extremadamente contraproducente, como en las películas”. 

Hay que recordar que en la serie cinematográfica estrenada en 1993 “Jurassic Park”, el querer realizar este tipo de experimentos y tener este tipo de parques sale muy mal.

Lo último




Cerrar