fbpx
Connect with us

Latino America

Curiosidades de Machu Picchu

Al sur de Lima Perú se encuentra Machu Picchu un lugar lleno de historia y magia que cautiva a sus visitantes quienes año tras año llegan allí para admirar su arquitectura única desde el siglo XV. Q´Pasa Blog te mostrará las curiosidades de este lugar que quizás no sabías.

 

Machu Picchu fue construido en el siglo XV y habitado por la población Inca. Su gran estilo arquitectónico y características paisajísticas han convertido a este lugar como uno de los principales sitios turísticos a nivel mundial.

 

Desde el año 2007 Machu Picchu fue considerado como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Y es declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco y santuario histórico peruano desde el año 1981.

 

Según algunas investigaciones Machu Picchu nunca fue visitada por los conquistadores españoles pues fue hallada tal cual como los Incas la dejaron. Este lugar fue descubierto por Hiram Bingham un investigador de la universidad de Yale y quien tenía como plan encontrar la última capital Inca (Vilca bamba) pero que por cosas de la vida halló fue las montañas de Machu Picchu.

 

Al principio se pensaba que este lugar era habitado solo por mujeres ya que el 90% de los cadáveres encontrados en esta ciudad eran de género femenino y fue gracias a esto que algunos investigadores dijeron que este lugar había sido un convento de mujeres. Hipótesis que años más tarde fue descartada.

En realidad, el nombre Machu Picchu o   Pikchu significa “montaña vieja”, si, aunque no lo creas muchas personas no tenían conocimiento del significado del nombre, de hecho, poco se menciona.

 

Entre los sitios arqueológicos más importantes e impactantes del mundo está Machu Pikchu con sus templos, palacios y escalinatas  que impresionan a todo aquel que llega allí por primera vez, por años muchos científicos, arqueólogos e ingenieros se han planteado cientos de preguntas sobre el diseño arquitectónico  del lugar perfecto para la observación del firmamento.

 

Si quieres realizar la caminata por el camino Inca debes saber que son más de 40 kilómetros en total y cerca de 3 a 4 días que estarás adentrándote por las montañas hasta llegar a Machu Picchu en la selva amazónica. Durante este recorrido se puede apreciar la antigüedad y belleza de Sayacmarca, Phuyupatamarca y Wiñaywayna que son lugares arqueológicos de la zona. Debes tener en cuenta que es obligatorio realizar la caminata con un guía turístico, esto además de ser parte de la organización también ayuda a preservar el entorno natural del mismo y sus más de 500 años de antigüedad.

 

 

Leyenda del Cacique de Calarcá

 

 

 

 

Advertisement Booking.com
Advertisement
Advertisement