Sidewalk Labs está diseñando un distrito en Eastern Waterfront de Toronto para enfrentar los desafíos del crecimiento urbano, trabajando en sociedad con la agencia tri-gubernamental Waterfront Toronto y la comunidad local. Este esfuerzo conjunto, llamado Sidewalk Toronto, tiene como objetivo convertir a Toronto en el centro mundial de innovación urbana.

Sidewalk Labs actualmente está diseñando una nueva ciudad digital en la costa este de Toronto en un intento por convertirse en un modelo para el urbanismo del siglo XXI.
La empresa propiedad de Google Alphabet está trabajando para transformar el área costera “de Internet arriba”, y así generar una vida más conveniente para los ciudadanos canadienses.

Este proyecto ha estado investigando y estudiando ejemplos de 150 ciudades inteligentes, incluidas Masdar, Abu Dhabi , Songdo, y Corea del Sur, como parte de su proceso de planificación. El acuerdo de Sidewalk con Waterfront Toronto es cubrir un sitio de 12 acres, aunque está planeando expandir el área a 325 acres. Por tal razón, esta iniciativa también invierte en compañías para desarrollar herramientas que puedan apoyar a Sidewalk Toronto y hacerlo escalar al nivel de otras ciudades del mundo.

La ciudad espera implementar sensores que recopilan datos de la calidad del aire, el ruido, el tráfico, la recolección de desechos y el rendimiento de la red eléctrica; pero no se utilizará para recopilar información en aras de monitorear a los ciudadanos.
El objetivo de la compañía es también usar autos autoconducidos controlados por aplicaciones para manejar el transporte del puerto; Toldos de plástico retráctiles para proteger a las personas de la lluvia; un piloto para ayudar a los inquilinos a reutilizar el agua de lavabos, duchas, baños y lavadoras; así como senderos climatizados para peatones y ciclistas.

 

Al combinar el diseño urbano centrado en las personas con la tecnología de vanguardia, Sidewalk Labs considera que esta es una apuesta que permite lograr nuevos estándares de sostenibilidad, asequibilidad, movilidad y oportunidad económica para la ciudad.