Connect with us

Actualidad

Como aplicar a la ayuda monetaria que ofrece el gobierno canadiense por el covid-19

Published

on

Pese a la situación actual que atraviesa no solo Canadá sino más de 186 países a causa de la pandemia de COVID-19, el primer ministro, Justin Trudeau anunció un beneficio económico en respuesta a la emergencia del país.

En los últimos días se han disparado los despidos relacionados con el COVID-19, según Trudeau , en poco más de una semana más de 500.000 canadienses solicitaron un seguro de empleo (EI), una cifra que seguirá aumentando, pues el promedio semanal normalmente es de 45.000. El Gobierno canadiense está tomando las medidas necesarias para no solo detener la propagación del virus sino también para brindar un respaldo a la economía de sus ciudadanos, por tal motivo lanzó el Beneficio de Respuesta a Emergencias de Canadá (CERB), el cual busca proporcionar $ 2.000 al mes por hasta cuatro meses para los trabajadores que pierden sus ingresos como resultado de la pandemia de COVID-19.

Esto es lo que necesitas saber para aplicar a la ayuda monetaria que ofrece el gobierno canadiense:

  • Verifique si es elegible para el EI

Primero se debe tener en cuenta que el país ofrece 2 tipos de seguro de empleo, está el de beneficios regulares y el de beneficios por enfermedad, dicho esto, para calificar al sistema EI regular, debe ser porque ha perdido el trabajo por causas ajenas a su voluntad y debe tener un registro de 420 a 700 horas laborales, dependiendo de la tasa de empleo.

Será elegible para enfermedad EI, la persona que está enferma, lesionada o en cuarentena, esta tendrá que demostrar que trabajó por lo menos durante 600 horas asegurables y demostrar que sus ganancias han disminuido en más del 40%.

  • Reúna los documentos de respaldo

Para aplicar al seguro de empleo, necesitará registro de empleo (ROE), “también deberá presentar su número de seguro social, información bancaria, los nombres y direcciones de sus empleadores anteriores y detalles de cómo perdió su trabajo”.

Aunque normalmente para acceder a los beneficios de enfermedad por el EI, el gobierno exige un certificado médico, pero, ahora no será así para quienes están enfermos, en cuarentena o se les ha ordenado que se aíslen.

  • Complete la solicitud en línea

A través del sitio Web de Service Canada podrá completar la solicitud en línea, “el proceso solo debe tomar alrededor de una hora, aunque su información se guarda durante 72 horas después de comenzar la aplicación. Después de ese tiempo, se eliminará del sistema”.

  • Consultar su correo electrónico

Una vez realizada la solicitud Service Canada le enviará un código de acceso de cuatro dígitos, puede usar este código y su SIN para consultar sobre su aplicación.

“Hay disponibles hasta 15 semanas de beneficios de EI por enfermedad, y puede reclamar hasta $ 537 por semana. La cantidad que recibe depende de sus ganancias asegurables antes de impuestos”.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement