El crecimiento económico de la Florida “Estado del Sol” se ha disparado en los últimos años, convirtiéndose en una economía sólida y con gran proyección,cada vez otras industrias a parte del turismo que ha sido una de las principales se han adentrado con nuevos modelos económicos para desarrollarlos a largo plazo.

Hablar de inversiones abarca muchas industrias y una de ellas puede ser la propiedad raíz que audazmente se ha convertido en una de las más fuerte del país, el retorno de la inversión ha llamado la atención de los inversionistas inmobiliarios y han enfocado sus intereses en las áreas metropolitanas de Miami,Jacksonville,Tamoa, Orlando , entre otras. Todo el auge económico además de permitir la llegada de nuevos inversionistas también ha ampliado la capacidad laboral del estado, cada vez más personas optan por establecerse en Florida, un estado prometedor.

Las oportunidades económicas han mantenido el desempleo por debajo del promedio nacional y según la economista jefe de la cámara de comercio de Florida, Jerry Parrish,el estado sigue creciendo y creando desarrollo,afirmando también que por día la Florida agrega alrededor de $2,74 mil millones al PIB del estado.

En el reporte del año 2018 sorprendentemente el estado de la Florida superó el billón de dólares superando la economía de Suiza,Holanda, Arabia Saudita y Argentina, esto según el análisis de especialistas económicos.

Más de 180.200 empleos se dieron a partir de mayo del año anterior y la tasa de desempleo bajó al 3.8%,sosteniéndose en un promedio de 3.9%. Aunque la Florida ha superado el billón de dólares en su economía la cámara de comercio y los economistas continúan trabajando para que esta cifra siga en aumento y así atraer nuevas inversiones extranjeras.