En Canadá la población de roedores está aumentando de manera alarmante y según una nueva investigación de los Inspectores de Salud Pública de Canadá se espera que la situación empeore.

Frente a esta situación, Mike Heimbach de Abell Pest Control, explicó “Ha habido un aumento constante en la cantidad de llamadas que recibimos por la presencia de ratas y un aumento del 8% solo en 2019″.

Publicidad

La reciente encuesta de los Inspectores de Salud Pública de Canadá reveló que la ciudad de Toronto no es la única que enfrenta el problema de infestación de roedores, el aumento de estos animales se está convirtiendo en un problema para el país ya que el estudio encontró que la población de ratas prospera en todo Canadá.

En los último 3 años ha aumentado considerablemente los avistamientos de roedores, con alrededor de un 10% más de quejas y según informaron los inspectores de salud pública de Canadá, “las cosas van a empeorar mucho más”. La investigación de Abell Pest Control informó que en los próximos 3 años se espera ver un aumento de alrededor del 14% en las infestaciones de ratas.

En Toronto la presencia de roedores se ha más que duplicado desde el 2012, recordemos que en el año 2018 la ciudad experimentó “El verano de las ratas”, según el Control de Plagas de Orking, Toronto es la ciudad de Ontario que más problemas sufre con la presencia de estos roedores.

«A finales del otoño es cuando las ratas normalmente intentan entrar en las casas o negocios de las personas durante el invierno», por lo tanto explica Abell Pest Control, que es normal ver como esta situación empeora en algunas áreas del país.

Eliminar las fuentes de alimentos es el mejor consejo para tratar el problema de infestación de roedores.

Publicidad