Cuando hablamos de conductores ebrios sabemos que de antemano es un peligro al volante por lo que las sanciones serian graves, así dejo claro la nueva ley para los conductores ebrios en Quebec.

Esta ley que entro en vigor esta semana obliga a los conductores que sean atrapados bajo los efectos del alcohol usar el alcoholímetro por el resto de su vida. La Société de l’assurance Automobile du Québec (SAAQ) impuso que las todos aquellos que sean atrapados conduciendo en estado de embriaguez en menos de 10 años deberán realizar la prueba de alcoholimetría cada vez que encienta su auto con el fin de demostrar que no ha consumido alcohol.

Publicidad

Las leyes son bastantes estrictas ya que la licencia quedara con una marca para que el funcionario que detenga el vehículo tenga conocimiento e inspeccione el dispositivo de bloqueo, este consiste en un aparato instalable que impide que arranque a menos que BAC legal lo inicie.

Las personas que tengan la marca en su licencia no deberán conducir otro auto a menos que conste del dispositivo de bloqueo. SAAQ informo que en la provincia los accidentes provocado por el alcohol dejan 100 muertes al año, 220 lesiones graves y 1800 lesiones leves.

Pero la medida no termina allí, a los que sean atrapados conduciendo sin el dispositivo de bloqueo se les confiscará el vehículo por 30 días, se suspenderá su licencia por 3 meses y deberán pagar una multa de $1500 dólares.

Publicidad