Las tarifas son tres veces más altas que el costo promedio en seis ciudades de Estados Unidos, Incluidas San Francisco y la ciudad de Nueva York.

Las  tarifas impuestas por el gobierno son más altas que en cualquier otro lugar de América del Norte, las tarifas relacionadas con el gobierno pueden agregar $ 222,652 al costo de una nueva vivienda unifamiliar, que generalmente representa alrededor del 20 por ciento del precio total, según lo explicó el nuevo informe del Grupo Altus.

Los mercados residenciales se compararon en cuatro ciudades canadienses (Calgary, Ottawa, Vancouver y Montreal) y seis áreas metropolitanas estadounidenses (Nueva York, Chicago, Boston, Miami, Houston y San Francisco).

Los investigadores de datos del Grupo Altus revelaron unos datos alarmantes, ya que para los nuevos apartamentos de condominio, los cargos gubernamentales pueden agregar $ 124,582 al costo, que es aproximadamente un 50% más que la unidad promedio en las regiones de Estados Unidos mencionadas anteriormente y aproximadamente un 30% más que las ciudades canadienses.

Las tarifas son más bajas en los mercados de EE. UU., esto porque el gobierno no impone impuestos a las ventas de casas nuevas, en cambio q en las casas nuevas en Canadá, los impuestos a las ventas pueden variar de 5 por ciento a casi 15%, antes de que se apliquen los descuentos. 

Los desarrolladores de Toronto enfrentan cargos mucho más altos por cosas como tarifas de permisos de construcción o cargos de desarrollo para recuperar los costos de infraestructura que terminan pasando al comprador de la vivienda.

Los investigadores explicaron que “hemos encontrado que los cargos promedio impuestos por el gobierno en las nuevas viviendas son significativamente más altos en el área metropolitana de Toronto que en las otras áreas urbanas canadienses y en las áreas metropolitanas de los Estados Unidos».

El informe de Altus se realizó para la Asociación de la Industria de la Construcción y el Desarrollo de la Tierra (BILD), con sede en GTA. Dicho esto, las nuevas viviendas en Toronto se aproximan a los $ 100,000 por unidad en algunas jurisdicciones.

Publicidad