Según información de la NASA a partir del próximo año los turistas podrán ir en misiones privadas al espacio a pasar sus vacaciones.

Aunque suene un poco extraño ahora la NASA incursionará en el turismo o por lo menos así lo dejó ver con su más reciente anuncio sobre los planes de llevar personas al espacio para el año 2020.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) el pasado 7 de junio anunció que por primera vez permitirá que personas del común visiten hasta por 30 días la Estación Espacial Internacional o sea el único lugar fuera del planeta tierra donde viven humanos.

La agencia estadounidense planea cobrar por noche aproximadamente $35.000 dólares ya que la NASA no estará vendiendo directamente vacaciones espaciales, sino que permitirá que empresas comerciales administren los viajes.

Explicó la NASA que si el mercado respalda esta nueva iniciativa podrían alojar hasta dos misiones de astronautas privadas de corta duración por año, de igual manera afirmó también que las compañías contratadas como lo son SpaceX, Boeing de Elon Musk usarán su cápsula Dragón y la nave espacial Starliner para hacer que los viajes espaciales se conviertan en realidad para aquellos que estén dispuestos a pagar el alto precio.

Para los adictos a los viajes y claramente para las personas adineradas este comunicado del turismo espacial es una gran noticia, de hecho, Bigelow Aerospace, con sede en el norte de Las Vegas, ya reservó cuatro despegues camino a la estación. La empresa utilizará naves SpaceX, la empresa dirigida por Elon Musk, para enviar a los astronautas privados. Cada vuelo tendrá cuatro asientos.