fbpx
Connect with us

Canada

La transformación de las calles de Toronto : de hace 100 años hasta hoy en día

 Es realmente increíble e interesante ver cómo evolucionan las ciudades a través del tiempo, ver sus flujos de cambio o sus impactantes estados estáticos en la historia. Toronto, como todas las ciudades ha sufrido cambios en sus estructuras sociales, económicas, culturales y  especialmente infraestructurales (sus calles y edificaciones) desde antaño hasta hoy en dia.La fabulosa capacidad de desplazarnos hacia adelante y hacia atrás a través del tiempo en el popular mapa histórico de la ciudad es una gran ilustración de cómo Toronto se ha expandido más allá de sus límites anteriores, pero los mapas y los planos sólo cuentan parte de la historia. Las fotos ayudan a llenar los vacíos e ilustran cómo fueron y cómo son las calles de Toronto y los lugares que conocemos de estas.

Mientras que algunas transformaciones han sido dramáticas,otras han permanecido en contra de las probabilidades del tiempo, relativamente intactas. Aquí en tu blog en español favorito te traemos la evolución de algunas calles de Toronto en el transcurso de los últimos 100 años.

 

Queen y Broadview

Hoy en día                                                         

Hace 100 años

Yonge y dundas

   

Hoy en día                                                                        

1978

 

Dundas y victoria

Hoy en día                                                         

1923

 

Church y carlton

 

  

Hoy en día                                                       

1972

 

  Scotiabank

 

 

Hoy en día                                                        

1972

 

La esquina de Baldwin y Kensington

 

 

Hoy en día                                                  

Hace 100 años

 

Con estas imágenes podemos darnos una idea de que el tiempo no pasa en vano y que a pesar de la conservación de muchos lugares, hoy en día representan cosas diferentes para las actuales generaciones de la ciudad. Las calles de Toronto son un constante icono que demuestra la evolución de esta urbe en muchas esferas.  Toronto no es la misma ciudad de hace 100 años, es algo nuevo, con una historia a espaldas que la construye como comunidad. Sin duda alguna muchas de las calles de toronto y sus lugares son un legado invaluable del ayer, con el paso firme de la evolución del hoy.

 

Toronto vs Vancouver, ¿Por qué son tan diferentes?

Advertisement Booking.com
Advertisement
Advertisement