Connect with us

Mi Carro Canada

Carros serán construidos con cámaras frontales para detectar borrachos al volante

Published

on

Ahora los vehículos canadienses vincularán cámaras y sensores para detectar el estado de ebriedad y distracción de los conductores, así serán los nuevos modelos de los carros de la marca Volvo que se vincula a la iniciativa de las autoridades de la provincia de Ontario que desde inicio de año implementaron nuevas leyes de conducción distraída.

Con el fin de concientizar a las personas de no conducir en estado de embriaguez o discapacidad las autoridades de Ontario implementaron multas severas como medida drástica para combatir este problema; ahora con los esfuerzos colectivos de la marca Volvo será posible mejorar estos problemas de conducción distraída, gracias a las cámaras y sensores instalados en sus nuevos modelos que se encargarán de monitorear al conductor mientras está manejando de tal manera que logrará rastrear el comportamiento de la persona.

Un futuro con ceros accidentes de tránsito es el enfoque al que le apuesta Volvo Cars, con el nuevo trabajo de seguridad que plantea la compañía con sus próximos modelos vehiculares como un paso importante con grandes ambiciones para mitigar las muertes causadas por los “alcohólicos al volante” o los “distraídos”.

Según el reporte de Mothers Against Drunk Driving, en Canadá aproximadamente 4 personas mueren cada día en accidentes de tránsito por causas relacionadas al alcohol o drogas y durante el año 2017 la policía reportó más de 69 mil incidentes de conducción deficientes.

Con las cámaras y sensores es posible monitorear el comportamiento del conductor analizando una serie de conductas como por ejemplo si los ojos del conductor están cerrados o no están enfocados o si tiene tiempos de reacción lenta, dependiendo de la distracción o el problema detectado el vehículo podrá disminuir la velocidad e incluso detenerse de forma segura, siempre y cuando el conductor no haya respondido a las señales de advertencia emitidas por Volvo.

El límite de velocidad, la llave de cuidado y los sistemas de asistencia al conductor tienen como único objetivo brindar una conducción más segura. A partir de los modelos del  2021 de los vehículos 180 kph vendrán con limites de velocidad máxima para mitigar los peligros de exceso de velocidad.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement