Los atletas canadienses no participarán en los juegos Olímpicos de Tokio 2020

La programación estipulada para llevarse a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es el 24 de julio, sin embargo, el equipo de Canadá anunció que de ser así no enviará a los atletas a la competición.

El mundo enfrenta una de las peores crisis de salud de la historia gracias al COVID-19 y como consecuencia de ello El Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Paralímpico Canadiense (CPC) anunciaron que ninguno de los atletas será enviado a los juegos Olímpicos de Tokio 2020, con el fin de protegerlos frente al contagio de la enfermedad.

Frente a la grave situación que algunos países enfrentan y a la incertidumbre de no saber que pasará con el certamen, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, explicó en una sesión parlamentaria que “Un aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio sería inevitable si los Juegos no se pueden celebrar de manera completa debido a la pandemia de coronavirus”.

Ahora, frente a la grave situación causada por la pandemia de COVID-19 Canadá y Australia son los dos primeros en anunciar su retiro de los juegos Olímpicos de verano, el Comité Olímpico Canadiense se pronunció al respecto y dijo: “Si bien reconocemos las complejidades inherentes a un aplazamiento, nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros atletas y la comunidad mundial».

Shinzo Abe señaló que espera que el Comité Olímpico Internacional (COI) tome la decisión de si se pospone o no el certamen y de ser así, deberá a informarlo lo antes posible  porque “el proceso implicaría mucho trabajo y debería comenzar lo antes posible”.

Al respecto también se pronunció el presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Canadiense, Seyi Smith quien explicó que “La decisión garantizará que las personas estén seguras, y también garantizará que Canadá tenga el mejor equipo competitivo”.

Hasta el momento, se tiene previsto que los juegos Olímpicos comenzarán el 24 de julio, mientras que los Juegos Paralímpicos comenzarán el 25 de agosto, por lo tanto, los comités olímpicos y paralímpicos canadienses le están solicitando al  al Comité Olímpico Internacional posponer  los Juegos por un año.

Seguir leyendo