Las escuelas en Ontario no abrirán el 6 de abril como se tenía pensado

En un comunicado de prensa el primer ministro de Ontario, Doug Ford confirmó que, por el cuidado de la salud de los niños, las escuelas de la provincia no abrirán el 6 de abril como se había estipulado.

En medio de la pandemia de COVID-19 las escuelas permanecen cerradas y los estudiantes de Ontario permanecen resguardados en casa mientras esperan nuevo aviso para retomar las clases y aunque se creía que en la primera semana de abril la vida académica regresaría con total normalidad, Doug Ford, comunicó el lunes 23 de marzo que: “Realmente tenemos que ver a dónde vamos con este virus. Nuestra prioridad número uno es proteger a nuestros hijos”.

Con este comunicado el primer ministro dejó claro que los niños no verán a clases el 6 de abril como se pretendía orginalmente, ahora, con la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 las medidas tomadas por las autoridades gubernamentales están cambiando cada hora, cada día, con el fin de contener la propagación de este.

Es probable que en el transcurso de los días se anuncien nuevas medidas sobre la escolarización, por ahora, Ford también anunció el cierre de todos los negocios no esenciales a partir de las 11:59 pm del martes 24 de marzo.

En medio de las medidas de distanciamiento social, hace una semana la provincia lanzó una herramienta integral de aprendizaje en línea llamada Learn At Home para ayudar a los estudiantes desde jardín de infantes hasta el grado 12 a entretenerse mientras están en casa.

Al nuevo sitio web de aprendizaje se puede ingresar de lunes a viernes, de 9 a. M. A 9 p. M., Y los domingos de 3:30 p. M. A 9 pm, el portal ofrece actividades STEM y de alfabetización, en inglés y francés.

Seguir leyendo