110 perros rescatados del comercio de carne en Corea del Sur llegarán a Canadá para encontrar un hogar

Canadá recibirá a 110 perros que fueron rescatados en Corea del Sur, que se encontraban en condiciones lamentables en una gran de comercio de carne de perro. Con el liderazgo de HSI, los caninos recibirán una gran atención en el país.

Después de encontrarse en condiciones lamentables desde su nacimiento, más de 100 perros que alguna vez fueron destinados al matadero en una granja de comercio de carne de perro en Corea del Sur, llegarán por estos días a Canadá.

Un refugio temporal en Cambridge administrado por Humane Society International Canadá, será el lugar transitorio de estos caninos, donde emprenderán la búsqueda de un nuevo hogar.

El proceso de rescate

De acuerdo con lo dicho por esta organización este rescate obedece a un arduo trabajo que se viene realizando desde hace varios años con el que se quiere erradicar estas prácticas de crueldad animal.

Según HSI, la amplia iniciativa se produjo inmediatamente después de que el gobierno de Corea del Sur anunciara sus planes para considerar una prohibición del consumo de carne de perro.

Incluso, el presidente Moon Jae-In reveló, en una declaración conjunta con sus ministerios, que estaba considerando establecer un grupo de trabajo para poner fin a la práctica.

“Supimos por primera vez de muchos de estos perros en agosto del año pasado, cuando los residentes locales informaron haber escuchado aullidos y gritos desgarradores provenientes de una granja en la isla de Jindo”. Dijo la HSI en un comunicado.

“Esto llevó a las autoridades locales a investigar y descubrir que el granjero había violado la Ley de Protección Animal al matar perros uno frente al otro”.

Igualmente señalaron que cuando se descubren ese tipo de sitios, se le brinda una alternativa al propietario.

“Afortunadamente, cuando se le ofreció la oportunidad de buscar una forma alternativa de ganarse la vida, el agricultor estuvo de acuerdo. Firmó un contrato con nuestro socio, el grupo coreano de protección de animales LIFE, comprometiéndose a dejar de criar perros para siempre y eliminar la carne de perro del menú de su restaurante”. 

Un nuevo hogar en Canadá

Estos animales vuelan al extranjero porque los refugios para perros de Corea del Sur ya están llenos y algunas personas ven a estos perros criados para el consumo de manera diferente a los que se tienen como mascotas.

La Sociedad Protectora de Animales dice que muchos de estos perros serán transferidos a un refugio en Estados Unidos. Pero, 40 se dirigirán a una instalación de HSI en Montreal para comenzar a buscar un amigo para siempre o una familia a la que pertenecer.

- Patrocinado -

Todos estos perros han sufrido privaciones severas durante toda su vida en la instalación de la granja de carne de perro, así que de momento lo más importante es que reciban la atención veterinaria, la nutrición y el amor que necesitan para comenzar su viaje hacia la recuperación.

“Estos perros han soportado un sufrimiento tremendo y nuestro equipo está encantado de llevarlos a un lugar seguro y ayudarlos a recuperarse de su trauma físico y psicológico”. dijo Ewa Demianowicz, gerente senior de campaña de HSI Canadá.

Aún queda trabajo por hacer

A pesar de estos rescates, según lo dicho por HSI, se estima que 2,5 millones de perros siguen siendo criados y obligados a vivir en condiciones espantosas en ‘miles de granjas en Corea del Sur’ para el consumo humano.

“Los perros sufren inmensamente tanto física como mentalmente, pasando toda su vida en jaulas de alambre pequeñas y estériles sin comida, agua, estimulación, comodidad o atención veterinaria adecuadas. La muerte a menudo es por electrocución”.

«El consumo de carne de perro está disminuyendo rápidamente en Corea del Sur y los anuncios recientes del gobierno de Corea del Sur sugieren que existe una voluntad política para poner fin a este comercio cruel para siempre», agrega.

Por su parte, Canadá seguirá siendo un aliado importante para esta causa. Pues no es la primera que recibe a los amigos de cuatro patas, así como tampoco será la última, ya que pretenden continuar colaborando a través de los centros especializados del país con esta importante labor.  

Publicidadspot_imgspot_img