Air Canada planea despedir a más de 20.000 empleados debido a la crisis financiera causada por la pandemia

- Advertisement -

 La aerolínea más importante de Canadá anunció el despido de 20.000 de sus 38.000 empleados debido a la devastadora crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus, la cual le ha obligado a reducir su capacidad en un 95%.

Air Canada contempla el despido de un mínimo de 19.000 trabajadores y de hasta 22.800, porque  ahora vuela a alrededor del cinco por ciento de la capacidad que voló esta vez el año pasado, además, los indicadores muestran que los niveles normales de tráfico no volverán pronto, lo cual hace que sea insostenible financieramente continuar con la misma fuerza laboral la cual respalda una operación que transporta 51 millones de clientes al año de 1.500 vuelos diarios y 258 aviones.

“Hemos tomado una decisión muy difícil y vamos a reducir significativamente nuestras operaciones para ajustarnos a las previsiones, lo que lamentablemente implica reducir en entre un 50 y un 60% nuestra plantilla”, explicó la propia aerolínea en un comunicado en el cual también señalaba que la decisión se tomaba con el objetivo de ahorrar dinero en efectivo, ajustar el tamaño del negocio al nivel de tráfico que anticipan a mediano y largo plazo para posicionarse una vez que el negocio regrese.

Según Craig Landry, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Air Canada, la aerolínea está perdiendo $ 22 millones por día, pues muchos de sus vuelos se dedican únicamente a la carga. A finales de año, la aerolínea espera retomar hasta un 25 por ciento de capacidad de sus vuelos, sin embargo, todo dependerá de cómo el gobierno federal maneje las restricciones de viaje en los próximos meses.

Al conocerse la asombrosa cantidad de personas que quedarán sin empleo, muchos canadienses han reaccionado a través de Twitter, así mismo, el gobierno federal reaccionó y dijo «Tendremos conversaciones con Air Canada, como lo haremos con las aerolíneas de todo el sector, para tratar de ver cómo es la mejor manera de superar esta pandemia en particular».

A pesar de que el primer ministro, Justin Trudeau dijo que trabajarán tanto con Air Canada como con el resto del sector de viajes aéreos en medio de la pandemia, no explicó cómo se vería el apoyo potencial que el gobierno federal ofrecerá.

Seguir leyendo




Cerrar