Amazon está creando una opción en la telemedicina para los trabajadores de las principales empresas

Gracias a los avances tecnológicos, la telemedicina ahora es una realidad. Y claro está, Amazon no se quedaría con «los brazos cruzados» frente a esto. En una entrevista para Business Insider, cinco trabajadores hablaron de forma anónima sobre una «extensión» de Amazon Care, una aplicación piloto que busca ofrecer atención primaria a los trabajadores de las principales empresas.

Desde su lanzamiento en 2019, la aplicación de Amazon Care se ha posicionado como la “primera parada para la atención virtual” de sus empleados. Pero, de acuerdo a los datos revelados por los informantes, el servicio de salud que estaría construyendo la compañía de comercio electrónico, sería una extensión del negocio ya creado.

Aunque esta aplicación por el momento está siendo probada por trabajadores de la compañía, Jeff Bezos buscará que ésta sea empleada en otras empresas más allá de Amazon.

Acorde con Business Insider, aunque el anuncio de extender Amazon Care a empleados de otras industrias no ha sido confirmado por la compañía, esto ha generado que “las acciones de las empresas de telemedicina Teladoc y Amwell cayeran hasta un 6% y un 9.7%, respectivamente”.

Jeff Bezos lo que está buscando es poder disminuir los costos de atención médica para todos aquellos empleadores y empleados. De acuerdo al informe, las compañías cada vez gastan más en el sector salud, pues anualmente invierten alrededor de US$880 mil millones en atención médica.

A pesar de estas declaraciones dadas por los trabajadores de Amazon, donde además, compartieron que al parecer 300 empleados de la compañía están dedicados a Amazon Care; un portavoz de la empresa le contó al portal de noticias que no comentarán sobre rumores o especulaciones.

Hay que recordar que Amazon ha buscado incursionar en el sector salud desde hace varios años, lo cual, ha “impuesto” una gran competencia frente a las farmacias en línea y empresas con servicios dedicados a la telemedicina, las cuales no son apreciadas con mucha confianza y satisfacción por los usuarios.

Además, en tal caso que Amazon Care llegue a ser implementada en otras empresas, aquellos trabajadores podrían disponer de: atención médica virtual las 24 horas del día, los siete días a la semana; chat de atención; “visita” por medio de video; asistencia en persona y cuidado móvil.

Seguir leyendo

Contenido Patrocinado




Cerrar