Amazon presentó Zoox, un automóvil que funcionará como “robotaxi” eléctrico

Amazon presentó Zoox, un ‘robotaxi’ eléctrico autónomo creado para el transporte exclusivo de pasajeros, todo esto sin necesidad de un conductor.

A comienzos del año 2020, la compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon, adquirió Zoox, una empresa de vehículos autónomos con sede en Foster City, California. 

Fotografía tomada del sitio web https://zoox.com/

De acuerdo a una entrevista realizada por Bloomberg, la directora ejecutiva de Zoox, Aicha Evans, compartió que el lanzamiento de este tipo de vehículo, marca un paso importante en la compañía frente a la implementación de un servicio de transporte autónomo.

Fotografía tomada del sitio web https://zoox.com/

Algunos detalles proporcionados por la compañía, es que este automóvil se construyó desde cero, dispone de sensores, cuatro asientos cara a cara, techo corredizo y no posee volante.

Fotografía tomada del sitio web https://zoox.com/

Respecto a las características funcionales del carro, este tiene dirección en las cuatro ruedas, se puede conducir bidireccionalmente y goza de una batería de 133 kilovatios-hora, lo cual le permitirá funcionar hasta 16 horas seguidas.

Zoox, se encargó de diseñar un vehículo que fuera lo más seguro posible tanto para pasajeros, como para otros actores viales. El automóvil cuenta con sistema airbag para vehículos bidireccionales los cuales buscan abrazar al pasajero en tal caso de un accidente; posee cámaras, campo de visión 270º y radar, todo con el fin de proteger a los diferentes usuarios.

Fotografía tomada del sitio web https://zoox.com/

Acorde con Zoox, los anteriores equipos le permitirán al ‘robotax’” poder rastrear constantemente los objetos y personas que están a los lados y detrás de él. De acuerdo con el CTO de la compañía de vehículos autónomos, Jesse Levinson, al diseño también se le incorporó “hardware redundante en todo el vehículo, una arquitectura de sensor única y una pila de IA personalizada que detecta y mitiga riesgos potenciales”.

Fotografía tomada del sitio web https://zoox.com/

Actualmente, no se tienen detalles sobre si el automóvil cuenta con la aprobación de los Estándares Federales de Seguridad de Vehículos (FMVSS por sus siglas en inglés) para poder operar en las calles, pues éstas exigen el uso de un volante en los carros, el cual el “robotaxi” no tiene.

Por el momento, este vehículo innovador está realizando las pruebas en Foster City, Las Vegas y San Francisco. ¿Este tipo de transporte marcaría el fin de los conductores de vehículos comerciales?.

Seguir leyendo

Contenido Patrocinado




Cerrar