Aumenta significativamente la muerte de jóvenes por COVID-19, según la OMS

- Advertisement -

Maria Van Kerkhove, directora de la unidad de zoonosis y enfermedades emergentes de la Organización Mundial de la Salud, explicó que cada vez son “más y más las personas jóvenes que padecen enfermedades graves”.

Según lo explicó la OMS, en Corea una de cada 6 muertes corresponde a una persona menor de 60 años y en Italia, del 10 al 15% de los pacientes en cuidados intensivos son menores de 50 años, lo cual deja al descubierto, que cada vez son más las personas jóvenes que mueren por el coronavirus.

La Dra Kerkhove, dijo “Todavía hay muchas incógnitas en este momento” porque por lo general, las personas que terminan en la UCI son aquellas de edad avanzada o que experimentan una enfermedad grave, pero ahora, lo que está sucediendo en algunos países ha sido desconcertante, porque personas que tienen entre treinta y cuarenta y cincuenta años están en UCI y han muerto.

La experta de la OMS, también dijo que «tenemos algo de tiempo antes de que realmente podamos entender cómo se ve la mortalidad en los diferentes países». Aunque en un principio de la enfermedad las autoridades sanitarias habían afirmado que tanto los ancianos como las personas con afecciones preexistentes tenían mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave, esto llevó a que las personas jóvenes desacataran las medidas de cuarentena e ignoraran las recomendaciones de salud pública.

Según lo explicó Mike Ryan, el director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS los jóvenes  tomaron una actitud despectiva y pensaron que el coronavirus era una enfermedad grave solo en personas de edad avanzada, subestimaron el virus y ahora se están viendo las consecuencias.

“Los jóvenes no son invencibles para el coronavirus”, estas fueron las palabras que dijo el director general de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus. Ahora los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC) informaron que, en Estados Unidos, casi el 20% de los casos graves tenían entre 20 y 40 años. La idea más errónea que una persona pueda tener es que “el COVID-19 solo afecta a las personas mayores”.

Seguir leyendo




Cerrar