El Gobierno de Ontario prohíbe vender a grandes almacenes productos no esenciales durante el periodo de permanencia en casa

Ante el aumento de la cadena de contagios por covid-19 y el reciente anuncio del ministro de Ontario, Doug Ford, sobre la orden de quedarse en casa, -la cual empezará a regir este jueves 08 de abril desde las 12:01 a.m.-, el Gobierno ha añadido nuevas medidas, donde se especifica que las grandes tiendas no podrán vender artículos que no sean de primera necesidad.

De acuerdo con el gobierno de la provincia, los establecimientos que permanecerán abiertos serán: farmacias, tiendas de comestibles, ventas de gasolina, tiendas de suministros de seguridad, ópticas y compañías que vendan vehículos a motor. En caso tal que requiera ir a alguno de los últimos tres negocios mencionados, deberá solicitar una cita previa para poder ingresar.

Fotografía tomada del Instagram @fordnationdougford

Algunos artículos que se podrán distribuir sin restricción son: productos de limpieza, cuidado de mascotas, artículos de farmacia y abarrotes.

Además, los centros comerciales y algunos establecimientos no esenciales también estarán abiertos, pero, solo se podrán entregar y recoger los productos de estos lugares en las aceras.

Hasta el momento, Ford le ha dicho a los residentes de Ontario que esta «orden de quedarse en casa” tendrá una duración mínima de cuatro semanas. Debe recordar que los únicos viajes esenciales permitidos para salir de casa durante este periodo son: ir al trabajo, a la escuela, realizar compras de productos esenciales y practicar deporte.

Lo último




Cerrar