El precio de la vivienda en Canada se está volviendo más asequible

- Advertisement -

Con la crisis inminente que deja el COVID-19 ha provocado que el mercado inmobiliario en Toronto disminuya así sea un poco, esto se ve evidenciado en los datos recientes de Bullpen Research & Consulting y Rentals.ca que revelan que los alquileres han disminuido 1,2 % entre febrero y marzo de 2020.

Esto se ve reflejado en el alquiler de condominios de una habitación que están en estos momentos en $2,213 y condominios en el viejo Toronto ha disminuido 4,1% dejándolo con precio de $2,539.

Debido al cierre de los negocios y el aislamiento social las personas no están rentando apartamentos y por obvias razones no se están mudando, por lo que no se sabe con exactitud que sucederá con el mercado inmobiliario, con los datos de marzo no se puede saber con exactitud, ya que todavía faltaría ver que sucede en abril, mayo y junio o lo que pueda durar la emergencia sanitaria.

EL presidente de Bullpen Research & Consulting, Ben Myers ha expresado: «Teniendo en cuenta todos estos factores, existe la preocupación de que las tasas de alquiler promedio en Canadá puedan caer hasta un 20%. Los datos de marzo podrían ser demasiado pronto para evaluar el impacto de la pandemia en el mercado de alquiler canadiense, pero si los resultados son una indicación de lo que está por venir, no es probable una disminución del 20% «.

«Se anticipa una disminución en las tarifas de alquiler … La única respuesta a ese pronóstico es que las personas que necesitan un lugar para vivir van a ser reacias a comprar en condiciones de mercado inciertas, especialmente con algunos prestamistas que probablemente elijan ser muy selectivos y reacios al riesgo. Por lo tanto, optarán por alquilar» señalo Myers.

Habrá que esperar para ver el comportamiento del mercado y la disminución que pueda llegar a tener.

Seguir leyendo




Cerrar