El Zoológico de Toronto implementó nuevas medidas de seguridad para proteger a sus animales del coronavirus

- Advertisement -

Luego de que se confirmará el contagio de un tigre con COVID-19 en el zoológico del Bronx, Nueva York, tanto las personas como los demás parques se preocuparon por el bienestar de los animales y como tal, empezaron a tomar medidas para mantenerlos alejados del virus.

Pese a la alarma que se encendió por el contagio de coronavirus en los felinos del zoológico del Bronx, el director principal de vida silvestre del zoológico de Toronto,  Andrew Lentini dijo que para el alivio de todos, nadie que trabaja en el zoológico ha dado positivo por la enfermedad y ningún animal exhibe síntomas de COVID-19, sin embargo, a partir del lunes 6 de abril iniciaron con nuevas medidas de precaución para mantener a salvo a sus animales, en especial a los felinos que son más propensos al contagio.

Letini explicó que esta no es la primera vez que el personal del zoológico se rige a estrictas medidas de precaución para evitar que los animales contraigan alguna infección, de hecho, el zoológico durante años ha trabajado fuertemente para evitar que sus gorilas y orangutanes contraigan la peste de la gripe y resfriado común.

Teniendo en cuenta el nivel de letalidad del COVID-19 y su rápida propagación, Letini dijo que dentro de las nuevas medidas implementadas está que cualquier persona que ingrese al zoológico debe someterse a un procedimiento de detección y los contratistas que se acerquen a los grandes simios o felinos deben prepararse con equipo de protección.

Todo el personal del zoológico de Toronto estará en la obligación de usar equipo de protección para tratar con sus tigres, leones, leopardos, jaguares y guepardos. Letini afirmó que inmediatamente conoció la noticia sobre el tigre infectado en el zoológico del Bronx, se puso en contacto con todo el personal del zoológico de Toronto y les aconsejó tomar medidas con los grandes felinos, si aún no lo habían hecho.

Hasta la fecha, los acuarios y zoológicos acreditados de Canadá, afirmaron que ningún animal o personal que labora en las 30 instalaciones en todo el país, ha dado positivo por COVID-19.

Seguir leyendo




Cerrar