En exclusiva, las imágenes más impresionantes que tenemos de Marte hasta el momento

El jueves 18 de febrero el rover Perseverance de la NASA aterrizó en la superficie de Marte y desde entonces ha enviado impresionantes imágenes del Planeta Rojo. Te interesará verlas.

Después de un largo viaje de siete meses el vehículo Perseverance de la agencia espacial estadounidense logró aterrizar en el Planeta Rojo para buscar evidencias de vida pasada que faciliten el camino a la exploración humana. El rover Perseverance de la NASA es el más avanzado de todos los vehículos enviados a Marte y desde su aterrizaje ha registrado las imágenes más increíbles, jamás vistas.

¿por cuánto tiempo estará el rover en Marte? Permanecerá allí durante una misión de dos años, su misión es buscar signos de vida microbiana antigua y recolectar lo que podrían ser las primeras muestras rocosas de Marte que se envían de regreso a la Tierra.

 La SuperCam es una de las siete herramientas principales de la nave, capaz de examinar rocas y suelos utilizando su cámara, láser y espectrómetros para buscar materia orgánica en el suelo que podría estar relacionada con la vida pasada en Marte. 

Las imágenes más inéditas de Marte registradas por el rover Perseverance

Aunque las primeras imágenes tomadas por el rover el día de su aterrizaje fueron destellos en blanco y negro que mostraban que aterrizó de manera segura en el cráter Jezero, al día siguiente sorprendió a la humanidad al enviar las imágenes en color que muestran el característico color rojo de la superficie marciana.

Rocas esparcidas por la superficie plana, han llamado la atención de los internautas que han seguido paso a paso la nueva misión de la NASA. El rover tiene una tonelada de peso y está equipado con instrumentos de alta precisión y herramientas científicas, también cuenta con un total de 19 cámaras y dos micrófonos para capturar toda la información posible del entorno.

Es momento de conocer las imágenes más sorprendentes de Marte, capturadas por el sofisticado vehículo de la NASA:

Lo último




Cerrar