En octubre se incrementará el salario mínimo en Ontario

- Advertisement -

En medio de la crisis que vive el mundo por el coronavirus, una buena noticia llega para los ciudadanos de Ontario, ya que en octubre sube le salario mínimo que tenia dos años sin incrementar.

La ultima vez que subió el salario en la provincia fue el 1 de octubre de 2018, es por esto que según la pagina oficial del gobierno este año, precisamente dos años después del ultimo aumento, los trabajadores de Ontario tendrán un alza en su salario.

Aunque no es mucho el aumento vamos por buen camino, el aumento consiste en $ 2 dólares el día, lo que quiere decir $ 0.25 centavos la hora.

Un portavoz del ministerio de Trabajo, Capacitación y Desarrollo de Habilidades informó: «Estos aumentos constantes y predecibles ofrecen certeza a las empresas, permitiéndoles planificar, crecer y crear más empleos. Los trabajadores y empleadores de nuestra provincia merecen un salario mínimo determinado por la economía, no por la política».

A partir del octubre del 2020 la hora de los trabajadores de Ontario seria de $ 14.25, para los estudiantes menores de 18 años la hora quedaría en $ 13.40.

Pero, aunque para muchos este pequeño cambio genera un poco mas de ingreso, en Canadá hay zonas donde la hora del salario mínimo tendrá un valor de $16 dólares, por lo que estarían ganado $14 de mas por día por encima de los Ontario, lo que al comprar las ganancias con Ontario es como si los trabajadores de la provincia regalaran una hora de su trabajo.

Se esperaba que en 2019 se realizará un alza de $1 dólar para octubre, pero esto al fin al cabo se congelo y se pospuso para el 2020, es por esto que hasta este año se realiza un alza y de tan solo $ 0.25 centavos la hora.

Seguir leyendo




Cerrar