Estos son los sitios más seguros para vacacionar después de la reapertura de las fronteras

Con la posibilidad de salir del país hay que analizar varios factores para sentirse seguro lejos de casa, algunos países se han destacado en el manejo y respuesta ante el coronavirus, por eso hoy hay destinos son más seguros que otros.

- Advertisement -

Un consorcio de compañías y organizaciones sin fines de lucro pertenecientes a una compañía de Hong Kong, Deep Knowledge Ventures, clasificó los países en una lista de lo más seguros frente a la amenaza del coronavirus.

Dentro del estudio se tuvieron en cuenta 130 parámetros que incluyen factores como la eficiencia de la cuarentena, la eficiencia del gobierno para reaccionar, el monitoreo y la detección del virus, la preparación para el cuidado de la salud, la resiliencia regional y la preparación para responder a la emergencia.

Basados en estos parámetros, se ubicó a los países en niveles de seguridad.

El nivel 1 consta de 20 regiones con un nivel excepcionalmente alto de seguridad regional.

Estos países han presentado tasas de contagio estables y con tendencia a mejorar, una respuesta efectiva para el tratamiento de sus contagiados y por ende menor pérdida de vidas de sus ciudadanos.

Canadá, se hizo paso hasta la posición número 12 de los países más seguros en tiempos de coronavirus.

Por su lado, Estados Unidos se ubicó en la posición numero 58, teniendo una baja considerable en su puntuación debido a la efectividad de la cuarentena, la respuesta del gobierno y la conciencia ciudadana.

Así, los 10 destinos más seguros ante el coronavirus son actualmente:

#1 Suiza

#2 Alemania

Rothenburg ob der Tauber, Alemania

#3Israel

#4 Singapur

Singapore City Boy

#5 Japón

Fujiyoshida, Japón

#6 Austria

#7 China

#8 Australia

#9 Nueva Zelanda

Auckland, Nueva Zelanda

#10 Corea del Sur

Seguir leyendo




Cerrar