Hacer mercado se ha vuelto una pesadilla en estos días

- Advertisement -

En las últimas semanas hemos sido testigos de como los supermercados escasean a causa de las compras de pánico por la actual pandemia del coronaviurs, ahora, hacer mercado se ha convertido en una de las actividades más complejas.

Abastecerse de alimentos y suministros de manera segura para minimizar el riesgo de contraer el COVID-19 es el principal objetivo de quienes deben salir al supermercado a pesar de la actual crisis, pues a medida que las tiendas luchan por mantenerse al día con la abrumadora demanda las compras de alimentos se ha vuelto cada vez más difícil.

No acumular suministros y ser pacientes, son las dos medidas fundamentales que los supermercados le están pidiendo a las personas para evitar el caos y desabastecimiento del mismo, porque a pesar de que las autoridades han informado que hay suficientes provisiones para abastecernos durante la actual crisis, al parecer muchas personas no están entendiendo el mensaje y han caído en las “compras de pánico”, haciendo que por el exceso de compras se escaseen muchos productos, entre ellos el papel higiénico, el alcohol, los geles antibacteriales, los enlatados y demás.

En las redes sociales hemos visto como docenas de personas sin medida alguna e impulsadas por su ansiedad vacían los pasillos de las tiendas de comestibles, dicha manía se ha desatado por las medidas impuestas como lo es el distanciamiento social, por lo que ahora el instinto de supervivencia conlleva a almacenar alimentos sin ser razonables.

La pandemia de COVID-19 se ha regado por más de 186 países y a medida que cada mandatario declaraba una “emergencia de estado” iniciaba la cuenta regresiva de las tiendas de alimentos, es decir, comenzaba el aumento de las compras de pánico. Debido a que cada vez es más complejo salir a hacer mercado, es importante tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Es fundamental antes de salir de casa crear una lista de lo que planearás comer durante los próximos días con el fin de que sea una compra concisa.
  • Para evitar el contacto con más personas es importante limitar el tiempo en la tienda tanto como le sea posible.
  • No toques todos los productos que veas, se recomienda evitar tocar cualquier cosa que no tengas que usar, esto permitirá disminuir el riesgo de contraer el virus.
  • No acumular, esta es quizás uno de los consejos de mayor resonancia en los últimos días, para permitir que otras personas también se alimenten es importante no caer en las compras de pánico y evitar generar desperdicios potenciales.
  • En estos momentos, la paciencia es la mayor virtud que se pueda tener, pues hacer filas en los supermercados y tolerar el alza de precios son los factores que más puede influir en nuestro estado de ánimo.

Algunas de las aplicaciones de entrega de comestibles para estos momentos:

  • Instacart
  • Shipt
  • Walmart Grocery
  • Target
  • AmazonFresh
  • Uber Eats
  • GrubHub

Seguir leyendo




Cerrar