La aurora boreal iluminó el cielo de Calgary y las fotos están impresionantes

Cosas naturales realmente alucinantes están sucediendo en Canadá, Calgary se deleitó con una magnífica exhibición de auroras boreales. Las imágenes son ¡impresionantes!

Brillantes auroras iluminaron América del Norte desde Alberta hasta Nebraska y una muestra de ello fue el cielo de Calgary, donde los tonos púrpura, rosa, verde azulado y verde que bailaban y brillaban hasta donde alcanzaba la vista. Las publicaciones en las redes sociales no se hicieron esperar y lo que se mostró fue realmente alucinante.

Normalmente, los observadores de la aurora deben dejar las luces brillantes de la ciudad para disfrutar adecuadamente del espectáculo astrológico, pero incluso a las 5 am del martes, era lo suficientemente vívido como para ser visto dentro de Calgary y Edmonton.

Se compartieron videos y fotos increíbles en línea de aquellos que tuvieron la suerte de tener una vista clara de las luces, incluidos los de Winnipeg, Calgary e incluso Vancouver. Este evento puede presagiar el inicio real del próximo máximo de actividad solar, que se esperaba que comenzara el año pasado, pero que tardó en materializarse.

Los eventos que llevaron a la colorida exhibición comenzaron el sábado, cuando estalló una llamarada solar. La llamarada no era particularmente grande, pero estaba colocada en el centro del lado de la esfera solar que mira hacia la Tierra. Más críticamente, una eyección de masa coronal (CME) también acompañó al brote.

La actividad geomagnética aumentó a medida que esta CME se acercó a la Tierra; algunos informes terrestres incluso insinúan otra exhibición de luces danzantes que a veces acompaña a las auroras llamadas STEVE (abreviatura de Strong Thermal Emission Velocity Enhancement).

A continuación, algunas de las mejores imágenes de la Aurora Boreal:

 

 

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último