La pandemia está cambiando la industria de los hoteles, moteles y resorts, así serán tus próximas vacaciones

- Advertisement -

No hay sector económico que se salve de los efectos secundarios generados por la crisis de salud que ha puesto en jaque a la economía mundial, provocando una transformación de lo que conocíamos como normal y que ahora será una nueva realidad a la cual nos tendremos que acoplar.

¿Cómo serán las próximas vacaciones?, a medida que avanzan las conversaciones sobre reactivar los vuelos internacionales, el turismo y reabrir la economía de los países, las personas se empiezan a preguntar como será tomar nuevamente un tiempo de vacaciones, porque evidentemente por lo menos por un tiempo largo, la normalidad no será lo que se esperaba, por ejemplo, la pandemia de coronavirus cambiará para siempre los hoteles, moteles y complejos turísticos.

La crisis sanitaria ha arrasado especialmente con la industria hotelera, de viajes y de turismo, cada vez son más las compañías que reportan pérdidas de cientos de miles de dólares desde que inicio la pandemia, según la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento (AHLA), los hoteles han perdido más de $ 25 mil millones en ingresos por habitaciones.

Ahora, las compañías buscan implementar nuevas estrategias que brinden seguridad y atraigan nuevamente a personas de todo el mundo a sus instalaciones; dentro del nuevo protocolo a seguir se incluye el registro sin contacto y protocolos de limpieza. 

Esto es lo que sucederá en el mundo post-coronavirus para que los hoteles, resorts y moteles empiecen nuevamente a recibir huéspedes:

  • Protocolos de limpieza intensificados y reglas de distanciamiento social: cada una de sus instalaciones deberán mejorar sus procedimientos de limpieza y capacitar a los empleados en los protocolos de seguridad adecuados.
  • El servicio de buffet tradicional debe ser limitado: Para evitar la aglomeración de personas en las salas de comida, se deberá establecer un límite de personas en la sala e incluso, la AHLA, señala que es preferible implementar el método preferido de entrega de alimentos.
  • ·Algunos hoteles solo ocuparán el 50% de sus habitaciones: Seguramente la próxima vez que se aloje en un hotel verá que las habitaciones de ambos lados de la suya estarán vacías. 
  • Controles de temperatura a la llegada: Gran parte de los hoteles y resorts anunciaron que como medida de seguridad tomarán la temperatura de los huéspedes cuando lleguen al hotel.
  • Check-in sin contacto: Para reducir la interacción de persona a persona, los hoteles ahora tendrán check-in sin contacto, el registro se hará a través de la aplicación del celular de los huéspedes.

A diferencia de los hoteles y los resorts, los moteles son las instalaciones que “menor riesgo” de contagio tiene entre sus huéspedes, gracias a que no tienen pasillos interiores o grandes espacios sociales y a que se tiene la opción de estacionar directamente fuera de la habitación, lo cual limita aún más la exposición a extraños.

Se espera que por lo menos en los primeros meses de post-coronavirus,  las personas prefieran vacacionar en propiedades más pequeñas para evitar la exposición a espacios con gran cantidad de personas o incluso, preferirán propiedades que tengan espaciosas zonas verdes, como los resorts.

Seguir leyendo




Cerrar