Los canadienses quieren que se prolongue el cierre de la frontera de Estados Unidos, según reveló encuesta

- Advertisement -

Una nueva encuesta reveló que la mayoría de los canadienses prefieren que la frontera de Estados Unidos permanezca cerrada por lo menos durante cuatro meses más debido a la crisis sanitaria que golpea fuertemente al vecino país.

El Instituto Angus Reid, publicó un estudio el cual reveló que la mayoría de los canadienses desean que la Frontera de Estados Unidos no se reabra el 21 de junio tal y como se tiene previsto, de hecho, el 42% de ellos afirmaron querer que la reapertura de la frontera se retrasara hasta septiembre. La encuesta en línea se realizó del 18 al 19 de mayo y fue respondida por 1.777 encuestados canadienses.

Tan solo el 19% de los encuestados declaró que la frontera debería abrir en su fecha límite actual del 21 de junio, en cambio, alrededor del 26 por ciento dijo que la restricción solo debería levantarse a fin de año. También se evidenció que alrededor del 84 por ciento de los canadienses que viven cerca de la frontera dijeron que evitarían los viajes incluso cuando se levantara la restricción.

Debido a que es Estados Unidos el epicentro del coronavirus, se encontró que, incluso los canadienses que habían viajado con frecuencia al vecino país antes de la pandemia no estaban demasiado interesados ​​en regresar, de hecho, el 13% de los encuestados desean que la frontera permanezca cerrada para viajes no esenciales hasta el 2021.

El estudio del Instituto Angus Reid, mostró que son las provincias atlánticas las más reacias a la reapertura más temprana posible, con el apoyo de solo el 12% de los encuestados, mientras que en Alberta el  37% indicaron que las restricciones deberían levantarse el próximo mes.

La encuesta también mostró que los canadienses dudaron en permitir viajes interprovinciales por todo Canadá durante la pandemia, revelando que mientras el 19% no quiere restricciones de viaje en absoluto, el 32%  desearía ver una prohibición completa de los viajes no esenciales a su propia provincia.

Evidentemente el cierre prolongado de la frontera provocará una depresión financiera, durante el verano anterior, los visitantes estadounidenses le dejaron a Canadá aproximadamente $ 4.5 mil millones. De acuerdo con las declaraciones del 19 de mayo del primer ministro, Justin Trudeau, “las decisiones sobre cuánto tiempo estará cerrada la frontera se toman semana a semana a medida que la situación de COVD-19 continúa evolucionando”.

Seguir leyendo




Cerrar