Pasaporte canadiense clasificado nuevamente entre los más poderosos del mundo

- Advertisement -

La firma mundial de asesoría  de ciudadanía y residencia Henley & Partners, publicó su informe trimestral sobre los mejores pasaportes del mundo.

El lunes 7 de julio fue publicado el listado final de los pasaportes más poderosos del mundo, en el cual Canadá se ubicó en el puesto número 9 con un puntaje de 183 compartiendo su lugar con Australia y seguido por Hungría con una puntuación de 181. Según el informe, son los ciudadanos asiáticos quienes continúan teniendo los documentos de viaje que abren más puertas, de hecho, Japón encabeza la clasificación, pues ofrece acceso sin visa o con visa a la llegada a 191 destinos en todo el mundo.

Henley realiza el ranking de acuerdo con la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa y la clasificación de este año se centró en cómo se verán la libertad de viaje y la movilidad global en un mundo post pandémico.

El índice de pasaporte de Henley, mide periódicamente los pasaportes más amigables del mundo para viajar y según su comunicado, la clasificación estándar no tiene en cuenta las prohibiciones temporales, «Es revelador considerar cómo se ve actualmente la libertad de viaje para los titulares de pasaportes que alguna vez fueron prestigiosos.”

Aunque actualmente Estados Unidos ocupa el séptimo lugar en el índice oficial, debido a la prohibición actual de la UE, los estadounidenses tienen aproximadamente el mismo nivel de libertad de viaje que los ciudadanos de México que ocupa la casilla número 25.

Christian H. Kaelin, presidente de Henley & Partners e inventor del concepto de índice de pasaporte, dijo «Como ya hemos visto, el impacto de la pandemia en la libertad de viaje ha sido más drástico y duradero de lo previsto inicialmente. Esta última decisión de la UE indica que habrá más agitación.”

Después de meses de cierres fronterizos para frenar la propagación del COVID-19, la Unión Europea publicó su lista de los 14 países cuyos residentes podrían ingresar al bloque desde el 1 de julio, basándose en criterios de salud y seguridad. Kaelin señaló que los países que han manejado mal el tema de la pandemia se están quedando atrás.

Los mejores pasaportes para tener en 2020 son:

1. Japón (191 destinos)

2. Singapur (190)

3. Corea del Sur, Alemania (189)

4. Italia, Finlandia, España, Luxemburgo (188)

5. Dinamarca, Austria (187)

6. Suecia, Francia, Portugal, Países Bajos, Irlanda (186)

7. Suiza, Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Bélgica (185)

8. Grecia, Nueva Zelanda, Malta, República Checa (184)

9. Canadá, Australia (183)

10. Hungría (181)

Los peores pasaportes:

103. Corea del Norte (39 destinos)

104. Libia, Nepal, Territorio Palestino (38)

105. Somalia, Yemen (33)

106. Pakistán (32)

107.Siria (29)

108. Iraq (28)

109. Afganistán (26)

Seguir leyendo




Cerrar