Un nuevo estudio revela la mutación del coronavirus en más de 30 cepas diferentes.

- Advertisement -

Los estudios para entender el comportamiento del COVID-19 continuan, es por esto que en China descubrieron que el nuevo coronavirus ha mutado por lo menos en 30 variaciones genéticas diferentes.

Se desconocía la capacidad de este virus para mutar, así que el estudio realizado por el profesor Li Lanjuan y sus colegas de la Universidad de Zhejian en Hangzhou, China, ha evidenciado que las diferentes cepas del virus son las que han afectado al mundo y esto ha hecho que sea muy complejo encontrar una vacuna que sirva en todos los casos.

El estudio tomo como muestra 11 pacientes del COVID-19 en Hangzhou, en donde se ha reportado 1,264 casos, en la investigación descubrieron que hay mas de 30 mutaciones del virus y que por lo menos 19 no habían sido descubiertas.

Li Lanjuan expresó:  «Sars-CoV-2 ha adquirido mutaciones capaces de cambiar sustancialmente su patogenicidad».

El equipo de Li encontró que hay cepas más agresivas que otras y que las más agresivas pueden generan 270 veces la carga viral y matar células humanas en menor tiempo.

Es por esto que en la investigación aclaran qué se deben entender estas mutaciones para poder obtener una vacuna sin tener complicaciones a futuro, ya que las cepas virales han sido subestimadas por la urgencia del tratamiento.

Seguir leyendo




Cerrar