Borrowell Credit Score and Report Banners

Un segundo cierre en Canadá no sería tan devastador como el primero, explica experto

Credit Check Your Score

A media que Canadá avanza con el plan de reapertura y los días fríos llegan, el país está reportando un aumento en los casos de coronavirus, esto ha dado paso a la duda sobre lo que podría pasar si se llegase a ordenar un nuevo bloqueo.

Algunas provincias están reportando sus cifras de contagios más altas en meses, los funcionarios gubernamentales están rápidamente creando planes para sobrellevar lo que será una segunda ola del coronavirus, porqué, a pesar de que la reapertura se ha llevado a cabo bajo la vigilancia de los funcionarios de salud pública, el rebrote es algo “inevitable” y llevaría al país a posibles cierres como medida de respuesta.

El Dr. Zain Chagla, médico de enfermedades infecciosas explicó que, un segundo bloqueo no se verá como el primero, según él, las autoridades de salud provinciales tienen una mejor comprensión de las medidas que funcionan para mitigar el riesgo de COVID-19.

Debido a que los canadienses parecen estar cada vez más preocupados por su salud y seguridad, el primer ministro Justin Trudeau dijo que las personas “deben mantenerse fuertes y vigilantes”, además, instó a la gente a seguir cumpliendo las normas de salud pública vigentes. Sobre las dudas de un segundo cierre, Trudeau dijo “Necesitamos reconstruir la economía manteniendo seguros a los canadienses; estos dos objetivos no son mutuamente excluyentes…Va a ser un momento importante, establecer un rumbo para nuestro país que se centrará en mantenernos a salvo, pero también en superar este desafío incluso mejor que antes.”

En cuanto a un segundo bloqueo se refiere, el Dr. Chagla dice “Somos muy diferentes de lo que éramos en marzo, no teníamos ni idea de qué tan profundo se iba a extender esto a nuestras comunidades, había problemas hospitalarios en términos de utilización de la atención médica y realmente teníamos pruebas limitadas y realmente no entendíamos dónde esta enfermedad se transmitió dentro de nuestra comunidad, así que tuvimos que hacer algo muy global para que todo funcionara.”

Según lo ha explicado Chagla, una de las maneras para evitar que se repita el escenario vivido en marzo, es que los legisladores mantengan los mensajes de COVID-19 positivos y consistentes, que planifiquen soluciones creativas a largo plazo para las instalaciones al aire libre y que, monitoreen de cerca el tamaño de las reuniones permitido.

La aceleración de casos en varias regiones es motivo de preocupación, esto ha llevado a que los gobiernos provinciales tomen cartas en el asunto, como es el caso del primer ministro de Ontario, Doug Ford, quien dijo que se avecinan «multas severas» para cualquiera que infrinja las reglas de reunión social, bajo jurisdicción provincial; dijo que las multas serán las «más altas del país.”

Así como Ontario está tomando las medidas necesarias para ralentizar el rebrote, el gobierno de Quebec también dijo que la policía puede entregar multas, que oscilan entre $ 400 y $ 6,000, a aquellos que no tienen una cubierta facial en el interior de los espacios públicos o en el transporte público.

Ha sido la provincia de Columbia Británica la que ha ido un poco más allá y, en respuesta al aumento de casos ordenó el cierre inmediato de clubes nocturnos y salones de banquetes, además, redujo el horario de los restaurantes.

“las instalaciones al aire libre y los restaurantes deben estar mejor equipados para permitir que los canadienses socialicen de manera segura, especialmente cuando el país se dirige hacia los meses de invierno”, dijo el Dr. Chagla.

 

 

Contenido Patrocinado

Seguir leyendo

Borrowell Credit Score and Report Banners




Cerrar