Es momento de preparar la maleta y salir a disfrutar del clima caluroso que tanta falta hacía en el país, esta vez los torontonianos alistan su itinerario para asistir a las actividades, festivales y exposiciones que llegan este mes a la ciudad algunos al aire libre y otros en museos y teatros.

10.Visitar el Allan Gardens

Los árboles empiezan a florecer y esta vez es una buena idea visitar el conservatorio Allan Gardens y ver como el invernadero se torna en un lugar mágico cuando las flores de primavera empiezan a florecer a finales de abril, en el centro de la ciudad un espacio naturalmente bello que está abierto al público y de manera gratuita.

9.Fashion Art Toronto

A partir del 19 y hasta el 22 de abril se llevará acabo el festival de moda y arte contemporáneo se ha caracterizado por ser la plataforma más importante del país para la moda y el diseño independiente, este año durante los 5 días de exposición habrá más de 45 espectáculos y exhibiciones en la pista. La entrada al Fashion Art Toronto cuesta $45 y se realizará en 585 Dundas St,E, Toronto, M5A 2B7.

8.New Ho Queen

Jueves 25 y viernes 26 de abril el New Ho Queen realizará una fiesta de arte en colaboración con el Gardiner inspirados en la exposición Ai Weiwei:Unbroken, este gran evento asiático hace arte de la exposición ininterrumpida  de Ai Weiwei, uno de los artistas y activistas de los derechos humanos más influyentes del mundo. New Ho Queen: Indivisa iniciará a las 8pm hasta las 12 am en Gardiner Museum.

7.Feria de plantas

No es extraño que por este mes solo se escuche hablar de jardines, flore de cerezos y parques, pero es normal durante la llegada del invierno y por eso la  tercera Feria de Plantas anual  da inicio el próximo 27 de abril a la temporada de jardinería en el Royal Botanical Gardens, 680 Plain, Road West, a partir de la 9 de la mañana, lo mejor es que los asistentes podrán comprar la planta que les guste y llevársela a casa además de compartir con los expertos sobre jardinería.

6. Brewer’s Backyard

Los amantes de la cerveza podrán prepararse para el próximo 19 de abril y participar del evento anual del “Brewer’s Backyard”, el viernes santo los asistentes darán la bienvenida a nueve cervecerías de Ontario, Shacklands, Goose Island Brewhouse, Junction Craft Brewing, 5 Paddles, Exchange Brewery, Nita Beer Company, Merit Brewing, Red Thread Brewing y People’s Pint Brewing Company, además disfrutarán de una variedad gastronómica con deliciosas comidas de FeasTO, Food Dudes, Meltdown Cheesery, Delite Bite y Dogg Shoppe, a partir de las 11am y hasta las 5pm, tiempo suficiente para disfrutar de la mejor cervecería de Ontario.

5.Festival de imágenes

Del 11 al 18 de abril los torontonianos podrán ver las exhibiciones y presentaciones de artistas, fotógrafos y cineastas tanto a nivel local como nacional  participando en el festival anual de imágenes de Toronto en su 32ª edición con 14 exposiciones en galería, 73 obras en pantalla y 8 presentaciones en vivo en el GTA.

4. Ontario Maple

La Asociación de Productores de jarabe de arce de todo Ontario organizan un fin de semana ideal para darle la bienvenida a l primavera y celebrar la temporada anual de jarabe de arce el próximo sábado 6 y domingo 7 de abril, dos días para aprender más sobre esta bebida tradicional, un evento familiar y sin ningún costo.

3.AGO Massive

El próximo 11 de abril a partir de las 9 de la noche y hasta la 1 am en la Galería de Arte de Ontario se realizará el decimo quinto año de AGO Massive considerada la mejor fiesta de arte contemporáneo de la ciudad, este año su tema será “el cristal” y se exhibirá a través del arte, la música, la comida y sobre todo en el vestuario de sus invitados, así que es hora de alistar el atuendo de lentejuelas para asistir al AGO Massive.

2.High Park

De los muchos parques que se pueden visitar durante esta temporada el High Park podría ser uno de los preferidos por su gran espectáculo natural de la floración de las flores de cerezo en este mes, ver como el parque se llena de flores color rosa y sus caminos se colorean durante en especial a finales de este mes es una cita obligatoria con el High Park y más aun sabiendo que solo dura aproximadamente 2 semanas, si el clima así lo permite.

1.Festival de la cerveza

A lo largo de Queen St East, en el barrio de Riverside  se realizará a partir del marte 2 y hasta el sábado 6 de abril el festival enfocado en la cerveza y el vino exhibidas por los propietarios de las bodegas y cervecerías artesanales de Ontario que han sido premiadas por su calidad, los asistentes podrán hacer una cata de vino y cerveza durante estos 5 días del evento.