Más de 85 mil empleos de verano están disponibles para jóvenes canadienses

272

La lista de los empleos disponibles finalmente fue publicada por el gobierno canadiense para el Programa de Empleos de Verano de Canadá.

Más de 70 mil jóvenes se benefician cada año con el Programa de Empleos de verano de Canadá que se viene desarrollando desde el año 2015, para esta temporada hay más de 85 mil empleos disponibles y los jóvenes podrán acceder a uno de ellos por medio del banco de trabajo de Canadá.

El 12 de julio es la fecha límite para que los jóvenes canadienses soliciten un empleo disponible, en Montreal hay cerca de 5.348 vacantes para esta temporada.

A través de la aplicación Job Bank o por medio del servicio en línea del gobierno canadienses los jóvenes se pueden inscribir para acceder al empleo siendo esta la primera vez que se realiza de esta manera luego de más de 3 años de funcionamiento.

Para poder acceder legalmente al empleo debe tener entre 15 y 30 años, los aplicantes pueden laborar entre abril y septiembre a tiempo completo o por un mínimo de 6 semanas.

Además de agrupar las listas de empleo por medio del Banco de Trabajo, también se diseñó una serie de ayudas en línea para brindar un servicio de ventanilla única para la búsqueda de empleo correspondiente a cada necesidad del aplicante.

Más de 40 mil solicitudes de empleo se recibieron por medio de la aplicación Job Bank el año anterior y más de 70 mil empleos permanentes se dieron en todo el país gracias al Programa de Empleos de Verano.

Los únicos empleos que no son elegibles en el programa son los del gobierno federal y provincial de resto participan empleadores de todos los sectores incluyendo públicos y privados sin fines lucrativos.