En los últimos años Canadá se ha convertido en el foco de los migrantes que buscan un mejor futuro en este país.

El trabajo, la educación y la calidad de vida han sido los factores que predominan en la decisión de los jóvenes migrantes que arriban a Canadá en busca de mejores oportunidades; las universidades canadienses ofrecen títulos de maestría, doctorado y licenciaturas que le abren la puerta a un futuro prometedor a esas personas.

Claramente la proyección es a largo plazo, los jóvenes suelen elegir carreras que se encuentran en un buen rango de remuneración, al fin y al cabo, es el mayor combustible para terminar el estudio, a pesar de ello los latinos radicados en Canadá suelen inclinarse hacia algunas de estas carreras para estudiar:

. Auxiliar de Vuelo

. Auxiliar jurídico (Paralegal)

. Enfermería

. Contaduría

. Periodismo

. Higienista dental

. Técnico aéreo

. Negocios y Mercadeo

. Arquitectura

. Diseño y Publicidad

Los latinos con un titulo universitario poseen ventajas que les permiten encontrar trabajo con gran facilidad y bien remunerados gracias a las políticas de migración que posee Canadá y a la aceptación que los canadienses tienen con los visitantes.

Aunque todos los latinos son bien recibidos no es un secreto que aquellos que están profesionalmente preparados contribuyen a una mejoría tanto social como económica al país y por lo tanto son acobijados con algunos programas gubernamentales.

Los programas educativos que el país maneja son amplios e incluye tanto a los estudiantes nacionales como extranjero lo cual permite abarcar una gran cantidad de personas profesionales a largo plazo.

Se dice que actualmente se encuentran aproximadamente entre 544.380 a 1 millón de latinos radicados en Canadá lo que significa que para el país es conveniente implementar a menudo estrategias de estudio para estas personas y así fortalecer a proyección su economía y aumento de la población joven en el país.

Los migrante latinos encuentran en el estudio universitario una opción viable hacia la residencia permanente y la oportunidad de establecerse laboralmente en el país con la facilidad de más delante de pedir a sus familiares.

El sector salud, judicial y empresarial son algunos de los más abarcados por los latinos que eligen un pre-grado en algunas de estas categorías.