Los torontonianos y turistas siempre están en busca de nuevas experiencias para disfrutar en familia, estos son los diferentes eventos y actividades que se realizarán en Toronto y sus alrededores en el mes de marzo.

10. Gareth Long

Hasta el 23 de marzo Susan Hobbs Gallery presenta  Gareth Long un espacio apto para todas las edades, una muestra de arte con una gran cantidad de temas que se involucran con prácticas diversas del artista para extender, compactar, construir y replantear la gran narrativa a través de procesos de lectura, re-lectura y lectura incorrecta en Susan Hobbs Gallery,137 Tecumseth Street, Toronto.

9. Shugar Shack To

Del 9 al 10 de marzo será un fin de semana impulsado por el jarabe de arce, plan perfecto para  disfrutar  del mercado de invierno con música en vivo y deliciosos dulces tradicionales, además de ver el concurso de tallado en hielo, este año Sugar Shack To tiene preparado todo un show invernal para el fin de semana con una nueva atracción de carrera de obstáculos de Maple Rush, en Sherbourne Common, 61 Dockside Drive, Toronto.

8. Street Food Festival

La comida isleña y los sabores del Caribe tendrán lugar el próximo 16 de marzo en el Centro Comunitario  Ralph Thornton, 765  Queen Street East, entrada  gratuita y el ingreso es permitido para todas las edades.

7. Short Film Festival

Todas las edades pueden ver los mejores documentales de todo el mundo el próximo 28 de marzo en Cartlon  Cinema, 20 Cartlon Street, la entrada será gratuita sin embargo las personas que lo deseen pueden realizar una donación a través de la página del festival.

6. Tirgan Nowroz Festival

Son 3 días de teatro, música, cine, danza, artes visuales comida y bazar combinados con las actividades para los más pequeños, Tirgan Nowroz es un festival que celebra el año nuevo persa/iraní, acompañado de delicias culinarias  y de artesanías iraníes-canadienses en el Centro de las Artes de Toronto, 5040 Yonge Street, del 8 al 10 de marzo.

5. Storytelling Festival

La celebración de narraciones urbanas más grande y antigua del mundo, Storytelling como de costumbre anual realizará su edición número 40 este 2 de marzo hasta el 24 del mismo mes, para esta edición el tema será “la sabiduría de los ancianos”, un festival que contará con la participación de escritores tanto canadienses como de todo el mundo.

4. Celebrate Toronto

Un festival de 2 día por los 185 años de la ciudad, el aniversario se celebrará con Djs, camiones de comida de Toronto, música en vivo y patinaje al aire libre en la pista de Nathan Phillips Square, serán 2 días dedicados a la ciudad, rindiéndole honor en su aniversario el 9 y 10 de marzo en Nathan Phillips Square, 100 Queen Street,W, Toronto.

3. St Patrick’s Day Parade Toronto

El desfile de San Patricio en Toronto es el evento temático irlandés más grande realizado en la ciudad, toda una celebración a la historia y patrimonio cultural irlandés que se realiza cada año de manera consecutiva en Toronto, este año será su versión # 32, un evento comunitario sin fines lucrativos. El desfile iniciará el domingo 10 de marzo al medio día desde la esquina de las calles Bloor y St George y finalizará en Nathan Phillips Square.

2. Toronto Comicon

3 días llenos de emoción para los amantes de la ciencia ficción, los cómics, los juegos y el anime, una convención que contará con la presencia de famosos de talla internacional como John Rhys-Davies de “El Señor de los Anillos”, Ron Perlman de “Helboy” y otras estrellas más que compartirán un buen rato con todos los asistentes del Metro Toronto Convention Centre, Front  Street West.

1 Casa Loma Imagine Dragons

La era de dragones y las aventuras llegarán a Casa Loma a partir del 9 y hasta el 17 de marzo con Imagine Dragons, un espectáculo que estará lleno de emoción y acompañado de las actuaciones teatrales basadas en la época pasada, además será un espacio familiar para explorar el túnel subterráneo con el castillo inflable en su interior y las diferentes actividades temáticas que armonizarán el ambiente de los visitantes.