Top 10 de los lugares secretos de Toronto

535

Existen algunos lugares poco conocidos en la ciudad de Toronto la más grande y vibrante de Canadá, algunos lugares secretos que son inexplorados y quizás ni sabías que existían.

10.Túneles de enfriamiento

El sistema de enfriamiento de agua Deep Lake de Emwave es el encargado de enfriar los principales edificios que se encuentran en el centro de la ciudad, estos túneles bombean agua desde las profundidades del lago Ontario y refrigera grandes edificios como hospitales y torres de oficinas.

9.Greenroof

A simple vista este Green Roof no se ve y se encuentra en la azotea de Big Carrot con una vista increíble con un área especial para que los visitantes la variedad de métodos innovadores de jardinería ya que alberga una gran variedad de vegetación hasta arbustos y jardines verticales; el espacio esta equipado para albergar a aproximadamente 120 personas y está disponible para eventos comunitarios y talleres.

8. Mirador secreto

El Chester Hill Lookout es considerada la plataforma de observación secreta de la ciudad, este pequeño estacionamiento permite una observar un gran paisaje urbano que se extiende hacia el oeste y se encuentra a 10 minutos al norte de la estación Broadview.

7.Las escaleras de Redway Road

Estas extrañas escaleras se encuentran escondidas en Redway Road a 5 minutos del estacionamiento de Lobways en medio de los árboles, quizás solo son conocidas por aquellos que practican el senderismo o ciclomontañismo, la gran mayoría no les encuentran sentido a estas escaleras, pero en realidad sirve como ruta de escape para los empleados de la planta de tratamiento de aguas residuales de North Toronto por el alto riesgo de inundación que tiene.

6. Church

Una iglesia y un cementerio metodista del año 1877 se encuentran en medio de un rincón boscoso y lejano de la urbanización  en el Rouge Valley, según testigos en este lugar se escuchan sonidos extraños y se observan presencias paranormales.

5. Osgoode Hall

Es considerado uno de los edificios más antiguos  y ocultos de la ciudad, se encuentra detrás de una cerca con un jardín majestuoso convirtiéndolo en un santuario tranquilo para los amantes de la lectura que visitan esta biblioteca oculta.

4.Irland Park

A orillas del lago al pie de Bathurst está escondido este parque que alberga una colección de esculturas mordidas en representación a las más de 38 mil víctimas de la hambruna irlandesa a fines del siglo XIX.

3. Crothers Woods

Para aquellos que andan en busca de un ambiente natural en medio de lo caótico está esta joya escondida en el corazón de la ciudad, las personas pueden realizar ciclomontañismo y senderismo en este terreno de 52 hectáreas, ahora Crothers se encuentra abandonado, pero aun así aun es visitado por algunos exploradores.

2. The Vog Vault

Ubicada en la parte trasera de la tienda de zapatos Fluevog The Vog ha sido convertida por los diseñadores en una “sala de gravedad” de 9 pies cuadrados, esta sala de ilusión es perfecta para sacarse una buena foto.

1.Jones Avenue Cemetery

En este lugar están enterrados los primeros inmigrantes judíos de Toronto incluidos los judíos ortodoxos  de Europa que huyeron del zarismo ruso, se dice que una llave fue dejada en un lugar secreto y las personas que deseen ingresar allí lo pueden hacer con cita previa.