fbpx
Siganos en nuestras redes

Canada

Por que cada vez mas colombianos migran a Quebec en Canadá

El francés es el principal idioma de Quebec , de hecho más del 80% de sus habitantes dominan este idioma y es la única provincia de Canadá que maneja casi que a totalidad este idioma.

Cabe resaltar que Canadá es un país que se destaca por tener uno de los indices más altos en lo que corresponde a la calidad de vida y la estabilidad económica, siendo una de los mejores a nivel mundial. Especialmente las personas de los países latinoaméricanos migran hacia Canadá, la mayoría de ellos hacia la provincia de  Quebec, debido a la oportunidad laboral que se encuentra allí, además, los colombianos conforman gran parte del listado de los migrantes que se encuentran radicados en esta ciudad, esto también  gracias a que desde hace algunos años el gobierno y empresas iniciaran convocatorias para encontrar personas que trabajaran en esta provincia y en especial fueron convocados los colombianos con títulos de profesionales, técnicos y tecnólogos. 

Quizás muchos se estarán preguntando¿ Porqué  Colombia y no otro país de latinoamérica?, bueno, pues resulta que según se dice, los colombianos se adaptan más fácil al entorno de Quebec, aprenden más fácil el francés (lengua nativa de la provincia) y sobe todo cuentan con las capacidades laborales que exigen las compañías quebequenses. Para este año, las convocatorias laborales están relacionadas con las profesiones de salud, tecnologías de la información, manufactura, alimentación y sector industrial, de cada una de estas profesiones se desprenden diferentes ocupaciones que abarcan un gran número de vacantes laborales. Algunas de las razones por las cuales Canadá busca latinoaméricanos migrantes, es porque cada vez la población activa envejece más y la tasa de natalidad es baja, esto ha afectado a algunas provincias del país tal y como es el caso con Quebec.


Se espera que para los últimos 3 años haya cerca de 20.000 puestos de trabajo vacantes, esto significa que la oportunidad laboral para este año y los que vienen serán de los mejores, eso sin mencionar que Quebec tiene una de las tasas más bajas de desempleo del país.
Este lugar se ha convertido uno de los destinos laborales preferidos de los colombianos, las cifras del ultimo censo que se realizó tuvo como resultado que actualmente en la región metropolitana de Quebec se encuentran más de 2.500 colombianos radicados y por ende  representan una de las colonias de migrantes más grandes de la ciudad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement