fbpx
Connect with us

Canada

Todo lo que debes saber sobre las huelgas en el Canada Post

La Unión Canadiense de Trabajadores Postales (CUPW) ha comenzado una serie de huelgas que giran alrededor de cuatro ciudades, después de que los negociadores no pudieran llegar a un acuerdo de último minuto el domingo por la noche.

Las huelgas rotatorias comenzaron este lunes a las 12:01 am en Victoria, Edmonton y Windsor y a las 1:01 am  en Halifax.Esto significa que los canadienses que dependen de Canada Post podrían verse obligados a recurrir a otras opciones, como Purolator, o esperar  días posteriores a las huelgas para que llegue su paquete o carta.

Aquí, en Q’Pasa Canadá, su blog en español favorito, le traemos todo lo que necesita saber sobre las huelgas del Canada Post.

¿En qué lugares se desarrolla la huelga y que día dió inicio?
Este lunes, Victoria, Edmonton, Windsor y Halifax fueron golpeadas con las huelgas destinadas a estar en pie por 24 horas.

¿Impacta esto la entrega de paquetes y mensajería?
Según Canada Post, el correo y los paquetes no se entregarán ni se recogerán en Victoria, Edmonton, Windsor y Halifax este lunes. Pero el servicio se reanudará en estas ciudades mañana. Sin embargo, Canada Post continúa operando en todo Canadá.

¿Crecerán la huelgas a otras ciudades?
Actualmente, las huelgas sólo afectaron a Victoria, Edmonton, Windsor y Halifax este lunes. Pero eso podría cambiar a otras regiones si las negociaciones fracasan nuevamente.

CUPW dijo que las ubicaciones para las huelgas rotativas son elegidas por los líderes sindicalistas.

¿Cuánto durarán las huelgas?
Las huelgas durarán 24 horas.

El portavoz de Canada Post, Jon Hamilton, dijo que la corporación está comprometida a llegar a un acuerdo con el sindicato y tenía una oferta sobre la mesa que incluía aumentos salariales, seguridad laboral, mejores beneficios y no concesiones.
Por otro lado, la ‘CUPW’ dijo que la acción de las huelgas continuará a partir de este lunes y hasta que Canada Post se tome en serio la negociación.

 

 

Advertisement Booking.com
Advertisement
Advertisement