Connect with us

Armenia

¿Porque Armenia es conocida como la ciudad milagro?

Cuando hablamos del eje cafetero es inevitable no pensar en Armenia “la ciudad milagro” que tiene un papel importante en el triángulo de café porque es el departamento que posee municipios de gran afluencia turística, Q´Pasa Blog te contará un poco más de esta hermosa ciudad y por qué de su apodo “la ciudad milagro”.

Armenia la capital del Quindío cuenta con 12 municipios, cada uno con uno lleno de historias y encantos, en especial Salento y Filandía Quindio que son los pueblos más visitados del Quindío no solo por colombianos sino también por extranjeros.

En el año 1889 se fundó La ciudad milagro lo que ahora conocemos como Armenia Quindío, una ciudad que a la vez tiene un ambiento a pueblo, es acogedora, limpia y pequeña.

 

Fue gracias al señor Guillermo León Valencia que a Armenia hoy en día también se le conoce con el nombre de la ciudad milagro, este apodo por decirlo así fue por el desarrollo y crecimiento urbano que logró en tan poco tiempo.

Claramente la cultura de Armenia es un poco parecida a la cultura antioqueña, característicos por ser amables, astutos y buenos trabajadores, es un conjunto de virtudes que logran enamorar al visitante.

Además   este sobrenombre de la ciudad milagro le queda muy bien, recordemos lo que vivieron los cuyabros ó mejor aún los armenios el 25 de enero del año1999 fue algo que quedará en la memoria de muchos, fue el día en el que Armenia Quindío vivió el terremoto más fuerte en el eje cafetero, este superó los 6 grados en la escala de Ritcher .

Este suceso por el que pasaron no solo los habitantes de la ciudad sino también las personas de los municipios  hasta ahora ha sido el más impactante y por esto aún tiene gran recordación en las personas de la región que cuentan una y otra vez como vivieron la historia.

 

Aunque Armenia es considera una ciudad pequeña, también se le ha hecho el reconocimiento de su rápido crecimiento urbanístico que ha tenido en los últimos años, es evidente la transformación que poco a poco se va tomando no solo la ciudad sino también los municipios que le pertenecen al Quindío.

 

Vale la pena visitar el Quindío, variedad calidez humana, artesanías, gastronomía, música y muchas otras expresiones culturales son las que enamoran al visitante que una vez llega allí no se quiere ir.

 

 

 

 

 

 

Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement
Advertisement