Alcalde de Miami propone dar recompensas en Bitcoin y eliminar impuestos a sus residentes

El auge de las criptomonedas va en aumento y cada vez son más las ciudades y países que intentan tenerlas como forma oficial de pago. Recientemente, Francis Suárez, alcalde de Miami, declaró que está dispuesto a hacer de la ciudad la primera de EE. UU. en dar recompensas en Bitcoin a sus residentes.

El auge de las criptomonedas va en aumento y cada vez son más las ciudades y países que intentan tenerlas como forma oficial de pago. Recientemente, Francis Suárez, alcalde de Miami, declaró que está dispuesto a hacer de la ciudad la primera de EE. UU. en dar recompensas en Bitcoin a sus residentes.

Con un ambicioso plan de convertir a Miami en una capital de finanzas digitales, Suárez, ha venido trabajando para introducir de a poco la cultura de estos activos en su ciudad. Hace poco lanzaron su propia criptomoneda denominada MiamiCoin. Según lo dicho por él mismo, esta divisa digital ha ganado USD$21 millones en tres meses y que tiene como objetivo financiar proyectos de infraestructura y eventos de la ciudad.

Las recompensas en Bitcoin y la potencial eliminación de impuestos en Miami

Esta criptomoneda se realiza en cooperación con CityCoins, que es una organización sin ánimo de lucro que ofrece un protocolo de código abierto llamado Stacks (STX). Con este protocolo sus usuarios pueden intercambiar o acumular tokens que representan una parte de su ciudad.

De esta forma se obtienen tokens STX que luego son enviados a un contrato inteligente que genera MiamiCoins. Con este, el 30 por ciento a la billetera de la ciudad y el 70 por ciento al usuario que ha decidido apilar su MiamiCoin para obtener un rendimiento en STX.

Al estar basados en Bitcoin, los titulares de STX también pueden apilar sus tokens en ese protocolo subyacente y ganar Bitcoin. Según Suárez, esto es exactamente lo que la ciudad pretende hacer, distribuir el rendimiento de Bitcoin como dividendos a los ciudadanos. Es decir, a aquellos que trabajan con intercambios de criptomonedas para distribuir billeteras digitales.

Aunque aún no hay mucha claridad con respecto a la forma en la que se llevará a cabo la iniciativa o los porcentajes de rentabilidad en Bitcoin que podrían obtener los usuarios por participar con sus fondos de MiamiCoin, Suárez destacó que el enfoque podría ser incluso revolucionario. De darse las cosas tal como se han planeado, a largo plazo, con este proyecto se podría eliminar potencialmente la necesidad de que los residentes de Miami paguen impuestos.

Otras medidas que impulsan el crecimiento de las criptomonedas en Miami

El alcalde Francis Suárez, no solo se ha preocupado por la circulación de las criptomonedas en la ciudad que dirige, sino que ha puesto en marcha varias políticas progresistas. Con estas políticas, ha conseguido atraer a startups, entidades de capital riesgo y bolsas de criptomonedas. Para añadir, consiguió que Miami fuera la sede del mayor evento de Bitcoin de la historia, el Bitcoin 2021.

- Patrocinado -

Por otra parte, también ha señalado que no sólo está interesado en impulsar el flujo de las criptomonedas sino también su minería, gestionando posibles proveedores de energías baratas para los mineros. «Estamos tratando de crear un ecosistema integral de bitcoin y criptomonedas para poder tomar el manto de la ciudad más amigable con las criptomonedas en los Estados Unidos» sentenció Suárez.

Para que no queden dudas del apoyo que el alcalde brinda a este modelo económico, ha pedido que su sueldo sea pagado a través de las criptomonedas.

Más ciudades de EE. UU. se suman al mercado de los activos digitales

Toda esta movida se da también en el contexto de una “guerra amistosa” entre Suárez y el alcalde electo de Nueva York, Eric Adams, por ser el centro global de esta nueva forma de economía digital. Adams, anunció que tiene serios planes para que la gran manzana pueda igualmente tener su propia criptomoneda, a través de una alianza con CityCoins, cuyo token podría llamarse NYCCOIN.

Entre tanto, estas dos ciudades no son las únicas del país norteamericano que están ampliando su visión sobre este mercado. Hace un parte de meses CityCoins comunicó que había estado trabajando con el gobierno de San Francisco para desarrollar una estrategia similar.  

Igualmente, Jason Stewart, alcalde de Cool Valley, Misuri, propuso en el mes de agosto repartir entre los ciudadanos al menos un millón de dólares en Bitcoin.

Mientras más ciudades van aunando esfuerzos para ingresar al mercado de los activos digitales, se está la espera de posibles nuevas políticas que permitan establecer marcos legales en el país para avanzar en la creación de estas nuevas formas de inversión y transacción.

Publicidadspot_imgspot_img