fbpx
Siganos en nuestras redes

Destacados

La falsa vida perfecta en Instagram

Instagram impregna todos los caminos de la vida moderna, y muchos de ustedes pueden estar familiarizados con el arte de emplear el filtro fotográfico correcto para convertir lo ordinario en extraordinario y es que muchos se han aprovechado de esto para crear vidas falsas en el tan aclamado Instagram.


Para aquellos que no están al tanto, en Instagram existen blogueros con una habilidad levemente cínica es el modus operandi en temas de moda, personas increíblemente fotogénicos, fanáticos del fitness y especialistas en nominaciones gastronómicas.

En Instagram se destacan las vidas “perfectas” embellecidas con hermosos paisajes, comidas que no parecen de este mundo, amantes del deporte, excentricidades y lujos, personas físicamente bellas con cuerpos y rostros de envidia, sin contar que aquellos que muestran estan vidas perfectas en Instagram al parecer tienen una chequera con interminables números a la derecha; pero la realidad en estas fotos es otra, las redes sociales a menudo muestran las vidas falsas y completamente distorsionadas de la realidad de la persona. Los usuarios pueden parecer vivir vidas “perfectas”, pero en realidad, a menudo son mundanas como todos los demás.

Para aquellos incautos que observan escenas de personas que parece no haber tomado mucho tiempo o esfuerzo al capturar una imagen aparentemente “natural” o “desprevenida” la realidad de estos, es que llevan horas incluso días en capturar estas hermosas imágenes, algunos más profesionales en el engaño tienen un equipo completo, pero los disparos son artificiales y no una representación precisa de lo que está sucediendo.

Todos los días, miles de personas en Instagram toman fotos para inventar una nueva identidad para ellos mismos, para hacer que sus vidas parezcan más sorprendentes de lo que son y para establecer estándares poco realistas para sus seguidores. Igualmente, no es un acto sincero; está perfectamente diseñado para complacer al ojo de alguien que toque dos veces la pantalla de su teléfono y le guste la foto. Este mundo irreal en Instagram ha dado un pie para las grandes marcas en donde ven la oportunidad de promocionar sus productos a costa de la ingenuidad de algunos usuarios.

 

Desafortunadamente, el acto de compartir fotos que embellecen la verdad en un esfuerzo por crear un mundo poco apegado a la realidad; la aceptación social, los cuerpos extremadamente bellos, los rostros delicadamente perfectos se alejan totalmente de la diversidad que tiene la tierra y diferentes culturas solo con el fin de conseguir “Me gusta” y seguidores pero que en realidad estas fotos pueden ser perjudiciales para los espectadores, que llegan a sentirse incómodos en este mundo paralelo.

 

Por esto si es un fiel seguidor de esta red social, recuerde que no todo lo que brilla es oro y hasta la vida de los más famosos es tan mundana como la de los demás.

Nuevos avances de la inteligencia artificial de Google

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement