Los 10 sectores más peligrosos de Bogotá

La capital de Colombia es una de las ciudades más bellas e importantes del país latinoamericano. Aunque es el centro financiero y de negocios de la nación, la metrópoli cuenta con varios vecindarios considerados poco seguros. Si viajas a este punto del territorio, en Q’PASA te contamos cuáles son los diez sectores más peligrosos de Bogotá.

  1. Santa Fe

La localidad número tres de Bogotá, Santa Fe, es una de las más peligrosas de toda la ciudad. Aunque esta zona comparte el centro de la capital junto con La Candelaria (un lugar histórico en la metrópoli), es muy peligroso ir hacia este sector si no se tiene un buen conocimiento de las calles. Hace algún tiempo se compartió que por cada cien mil habitantes, ocurrieron 75 muertes violentas.

  1. Los Mártires

Los Mártires es la localidad número catorce de la capital colombiana. Aunque en 2020 la Alcaldía de la ciudad compartió que los hurtos al comercio y a vehículos disminuyeron en el sector, aún sigue siendo uno de los puntos más peligrosos de Bogotá.

  1. Ciudad Bolívar

Ciudad Bolívar se encuentra ubicada hacia el lado sur de la ciudad. Aunque en esta zona la Alcaldía local como la Policía Nacional han tratado de generar estrategias para que el sector sea más seguro, a muchas personas de otras partes de la capital les da temor acercarse a la localidad.

  1. Kennedy

Kennedy está situada hacia el lado suroccidente de Bogotá y lleva este nombre en honor al expresidente estadounidense John F. Kennedy. La localidad es conocida como una de las más inseguras de Bogotá; incluso, sus residentes se quejan constantemente de los hurtos que ocurren en el sector, donde se suelen robar bicicletas, celulares y elementos de los inmuebles.

  1. Bosa

Bosa es una de las localidades más grandes en toda Bogotá, su superficie es de 23.91 kilómetros cuadrados y, en la época precolombina, fue el municipio del departamento de Cundinamarca. 

El 2020 fue un año complejo para todos los residentes de la zona y no solo por la pandemia del covid-19, sino por los hurtos y la falta de policías patrullando.

  1. Suba

Desde hace varios años a Suba se la ha considerado como una de las localidades más inseguras en toda Bogotá y no es para menos, pues los habitantes del sector han alertado en varias ocasiones los hurtos a transeúntes y a residencias.

  1. San Cristóbal

La localidad de San Cristóbal está ubicada al suroriente de Bogotá y es una de las zonas donde los residentes están más unidos para recuperar los focos de inseguridad que hay en los barrios.

Aun cuando han venido trabajando arduamente por mantener el orden y la seguridad, aún siguen existiendo elevados índices de criminalidad.

  1. Rafael Uribe Uribe

Al sur de Bogotá está Rafael Uribe Uribe, la localidad número dieciocho. Al igual que San Cristóbal, la Alcaldía local ha venido trabajando para tratar de llevar nuevamente la seguridad al sector, pero aún tienen un largo camino que recorrer.

  1. Chapinero

Chapinero es una de las zonas más exclusivas de toda la capital, allí viven algunos de los personajes políticos y del entretenimiento más importantes de Colombia. Aunque se creería que este es un sitio seguro, la verdad es que los ‘modus operandi’ para realizar hurtos allí pueden llegar a ser mucho más violentos que en otros puntos de Bogotá.

  1. Teusaquillo
- Patrocinado -

Aunque Teusaquillo cuente con uno de los espacios verdes más importantes de Bogotá y más transitados, eso no quiere decir que no sea inseguro. La percepción de seguridad que tienen los residentes de esta localidad no es tan alarmante como en las otras zonas de la capital, pero se recomienda ir siempre muy atento y alerta cuando se camine por este sector.

Lo último




Cerrar