En el más reciente informe de Bloomberg se reveló el ranking de los países más saludables del mundo basándose en factores ambientales, en las sanciones que la nación impone por el consumo de tabaco, los niveles de obesidad, el acceso al agua potable, la esperanza de vida al nacer, y también se basó en los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial, en total fueron 169 países que se incluyeron en el estudio para determinar los 10 mejores de este 2019.

Aunque algunos países no aparecieron en el “top” no quiere decir que sus esfuerzos por mejorar en el tema de salud no sean reconocidos, simplemente hay otras naciones que lo han desarrollado a un nivel más elevado, sin embargo países como Canadá continúan con su meta de dejar atrás sus malos hábitos e incentivar a la comunidad de mejorar su calidad de vida para prevenir los problemas de salud, en el ranking se ubicó en el puesto  16 superando a los Estados Unidos que descendió hasta la posición 35.

El top 10 quedó de la siguiente manera:

1-España: Obtuvo un porcentaje de 92.8 y es el país más saludable del mundo, los habitantes españoles tienen la mayor esperanza de vida en Europa con un promedio de 83 años y para el 2040 tendrá la vida útil más alta del mundo con casi 86 años.

2-Italia: 91.6% fue el porcentaje que la ubicó en la casilla número 2, predominando los buenos hábitos alimenticios y los altos niveles de salud que posee en gran parte por su dieta mediterránea.

3-Islandia: 91.4% sigue manteniendo en el top a Islandia que se ha caracterizado en los anteriores estudios como uno de los países más saludables del mundo gracias a una dieta rica en pescado fresco y aceites, en el último ranking que fue en el 2017 Islandia se encontraba en la 2 posición.

4-Japón: Ganó 3 posiciones y reemplazó a Singapur, 91,4 fue el porcentaje convirtiéndolo como el país asiático más saludable con una elevada esperanza de vida, caracterizándose por llevar una dieta a base de pescado y arroz.

5-Suiza: En relación con el anterior estudio Suiza perdió 2 posiciones, sin embargo sigue estando entre los 10 mejores, esta vez obtuvo un porcentaje de 90.93, posee una dieta rica en cereales, frutas y una cultura activa y deportiva.

6-Suecia: El sistema de salud público posee uno de los porcentajes más elevados del mundo con un 12% del PIB, logró ascender 2 posiciones  con un porcentaje de 90.2.

7-Australia: Aunque descendió 2 casillas se destaca la implementación de los hábitos deportivos en la sociedad y amplias zonas verdes, esta vez obtuvo un 89.75%.

8-Singapur: En el 2017 se encontraba en la 4 posición, a pesar que descendió Singapur tienen un sistema de salud sólido y una de las expectativas más altas de la región, su puntaje fue de 89,29.

9-Noruega: El país nórdico ganó 2 posiciones  con un 89.1%, en el año 2015 tenía el mayor porcentaje de trabajadores de enfermería per cápita de toda Europa.

10-Israel: Solo perdió 1 posición  y sigue en el top 10 de los países más saludables del mundo con una esperanza de vida de 82,9 años superando a Qatar y convirtiéndose  en el país de Oriente Medio con mejor puntuación 88.15.

6 de los 10 países más saludables del mundo 2019 están en el continente Europeo llevándose todo el protagonismo.

Publicidad