El mayor evento deportivo que paralizó a todo un país en su 53ª edición, ahora ocupa las primeras planas de los medios y no precisamente por la gran final de la NFL (La Liga Nacional de Futbol Americano),  sino por los costosos comerciales que se emiten desde la pantalla gigante donde millones de espectadores centran su atención.

Cada año a parte del show central, los comerciales se roban las miradas primero por la gran producción que tienen y segundo por los millones de dólares que cuestan, en el año 1967 un espacio publicitario de 30 segundos en el “Super Tazón” costaba alrededor de 40 mil dólares y ahora sobre pasan los 10 millones de dólares.

Los comerciales más creativos y más costosos del año están en el Super Bowl con grandes marcas a nivel internacional como lo son Coca Cola, Toyota,Tabaco Bell y Pepsi, sin embargo diferentes empresas pagan millones de dólares para que su marca aparezca por segundos en la gran final. Se dice que hasta ahora los comerciales más costosos en la historia del Super Bowl, han sido:

Jaguar: Esta lujosa marca de carros en la final del Super Tazón 2014, pagó $8 millones de dólares por un espacio publicitario de 1 minuto.

Bud Light: $12 millones de dólares gastó la campaña “Bud Ligth up” en el cierre publicitario del Super Bowl en el año 2014.

Chrysler: En la final del Super Tazón 2014, la marca de carros Chrysler pagó $12,4 millones de dólares por un espacio publicitario de 2 minutos, hasta ahora este ha sido el comercial más costoso en la historia del Super Bowl.

Ese año los comerciales más destacados del Super Bowl fueron: The Washington Post,  Microsoft, Burger King, Pepsi, Amazon, Bud Light, Bumble y Michelob Ultra.

The Washington Post gastó cerca de $5,2 millones de dólares en el nombre del periodismo,Tom Hanks fue el encargado de narrar el anuncio y destacó  la importancia de una prensa libre en la sociedad. Marie Colvin y Austin Tice, fueron algunos de los personajes que salieron en el comercial que mostraba a periodistas que han desaparecidos y asesinados. Elogiado y criticado, son las dos palabras que definen el comercial de The Washington Post, muchos periodistas destacaron la importancia del buen periodismo pero no estuvieron de acuerdo con el precio que el medio gastó para salir en la gran final del Super Tazón, así también lo expresó por medio de Twitter Drik Kunkle, copresidente de la unidad de negociación del Washington-Baltimore News Guild en The Washington Post. «Si bien yo también estoy extremadamente orgulloso del Post y su legado, esto parece ser un gasto especialmente irritante para una compañía que ha a) tratado de quitarle el seguro de salud a los empleados a tiempo parcial b) movió a todos hacia formas más riesgosas de seguro de salud «.

Por otra parte también está la marca de cerveza belga “Michelob Ultra”, que invirtió aproximadamente $5.3 millones de dólares por aparecer en el espacio publicitario del medio tiempo del Super Tazón, el gran protagonista fue el cantante colombiano de género urbano, Maluma, quien en el comercial de 30 segundos aparece al final y Aunque son tan solo algunos segundos de participación del cantante, lo más destacado es que es el único artista latino que aparece en una producción de esta magnitud como lo es el Super Bowl.