La región del Niágara es una zona que realmente vale la pena conocer, no solo por sus famosas y espectaculares cataratas que llaman la atención de miles de turistas alrededor del mundo, sino también por la variedad de planes, excursiones y de actividades que se pueden realizar en esta región que queda a unas escasas horas de Toronto .

 

En este artículo te comentaremos 10 datos interesantes sobre esta región y sus municipalidades, para que alimentes tus ganas de ir a conocerla y de disfrutar todo lo que tiene que ofrecer.

 

  1.       Actividad agrícola: la actividad agrícola más importante en Niágara es la viticultura, o la elaboración de vino, su reserva característica es el icewind.

 

  1.       Niagara-on-the-Lake: es una población en Ontario, Canadá. Se encuentra en la península de Niágara, en el punto donde el río Niágara se encuentra con el lago Ontario, este lugar atrae a los turistas por sus pintorescos edificios de estilo colonial, por el Shaw Festival, las bodegas de vino de Fort George y por su proximidad a las Cataratas del Niágara.

 

  1.       El canal Welland: es otro lugar por visitar en la región del niágara, es un canal de navegación en Ontario, Canadá, que conecta el lago Ontario y el lago Erie. Forma una sección clave de St. Lawrence Seaway. Atravesando la Península de Niágara desde Port Weller hasta Port Colborne, permite a los barcos ascender y descender por la escarpa de Niágara y circunvalar las Cataratas del Niágara.

 

  1.       Grimsby y sus ofrecimientos turísticos: Grimsby es parte del cinturón fértil que se extiende a través de la Península de Niágara. Grimsby es un pueblo bonito con una gran cantidad de viveros rodeados por el Lago Ontario. Los dos eventos principales que caracterizan a la población de Grimsby son el Desfile de Papá Noel de noviembre y el Festival anual de arte Grimsby.

 

  1.       Wainfleet: ubicada en la parte sur de Niágara en el lago Erie, Ontario, Canadá. Es un gran destino de verano para toda la familia. Por un costo relativamente bajo, su familia puede disfrutar de varias áreas de camping y resorts, las cálidas playas del lago Erie y el aire puro del campo. Wainfleet está convenientemente ubicado en la carretera # 3.

 

  1.       Port Colborne: ubicado en la costa norte del lago Erie. El Festival del Patrimonio Marino de Canal Days, es una de sus festividades más representativas, se celebra cada mes de julio y es una de las más apetecidas en la región del Niágara.  

 

  1.       St. Catharines: la ciudad más grande de toda la región de Niágara, se encuentra en el sur de Ontario, Canadá, a solo 15 minutos de las cataratas del Niágara, aquí puedes realizar múltiples actividades como asistir a  teatros, festivales, recreación al aire libre, parques, paracaidismo, canotaje, esquí, remo y pesca.

 

  1.       Pelham: La región de Pelham es conocida por sus campings familiares, campos de golf y piscinas. Parques, áreas de conservación, lugares de pesca, campos de golf, una serie de actividades disponibles para los turistas en Pelham. Explore los humedales y cascadas del Parque Provincial de Short Hills. El área de conservación de St. John’s, un parque natural con senderos boscosos también se encuentra aquí.

 

  1.   Áreas protegidas: la región del Niágara le da gran importancia a la naturaleza, teniendo en protección alrededor de 25 áreas naturales como Humberstone & Willoughby Wetlands, Long Beach Conservation Area, Morgan’s Point Conservation Area y Cave Springs .
  2.   Cataratas del Niágara: por último pero no menos importante, tenemos a las Cataratas del Niágara, un gran espectáculo de la naturaleza que tiene la mayor visita de locales y visitantes. Las cataratas se formaron hace unos 10.000 años cuando los glaciares en retirada expusieron la escarpa de Niágara, lo que permitió que las aguas del lago Erie fluyeran hacia el norte, sobre la escarpa, hasta el lago Ontario; hoy en día tienen gran utilidad para hidroeléctricas.