Toronto apuesta a convertirse en meca tecnológica

851

Silicon Valley ha sido y siempre será el lugar de nacimiento de muchas nuevas empresas tecnológicas, pero otras ciudades como Toronto están entrando en la mezcla con furia, buscando ofrecer a nuevas empresas oportunidades de crecer y plantar raíces.

 

En Canadá, tienen emprendedores hambrientos, inversores con mucho dinero, nuevas empresas de primer nivel y un suministro infinito de ideas brillantes; por esto muchos llaman a Toronto el nuevo Silicon Valley.

 

El tramo entre Toronto y Kitchener es el hogar de las oficinas de Google, Shopify y RIM junto con miles de nuevas empresas. Se ha visionado a Toronto como el próximo centro tecnológico Silicon Valley, porque ofrece a las startups acceso a algunos de los mejores y más brillantes campos de innovaciones del mundo.

 

Algunas empresas en potencia tecnológica como IBM tienen sedes en los alrededores de Toronto, generando empleos para más de 6 mil personas y aumentando los ingresos en cientos de millones de dólares para el país.

 

Por otro lado, Toronto está buscando nuevas oportunidades para ayudar a sus startups a crecer compitiendo en conjunto con la comunidad tecnológica establecida de Silicon Valley. Desde el cuidado de la salud hasta la energía, las finanzas y la definición del futuro del trabajo, esta ciudad tradicionalmente conocida por la gran industria está entrando en el juego de las startups. Adicionalmente, se está formando una alianza en cierne entre una creciente lista de socios fuera de Silicon Valley para crear innovaciones sustentables, escalables y accesibles que aborden los problemas más grandes del mundo y se beneficien de la infraestructura global establecida que al parecer Toronto puede brindar.

Además, la ciudad de Toronto a hecho recientes inversiones en nuevas innovaciones, reclutando talento fuera del famoso Silicon Valley, capacitando el trabajo local y asociaciones público-privadas que utilizan tecnología para abordar importantes demandas cívicas.

 

Asimismo, vemos como el gigante del comercio por internet Amazon ha sacado su listado para albergar su nueva sede. A pesar de sus 238 propuestas de ubicaciones, Amazon ha sacado esta lista de 20 ubicaciones de ciudades para la nueva sede, en las que encontramos a Toronto como una de las más potenciadas para la elección de este gigante de la industria. Se espera que este proyecto cueste más de US$ 5.000 millones y genere 50.000 empleos, lo cual potenciaría enormemente la ciudad.

 

En poco tiempo se espera que Toronto superé a Silicon Valley como potencia tecnológica, pues muchas grandes empresas la tienen en la mira.

Qpasa Toronto el blog en español del sur Ontario.

http://qpasa.com/food-delivery-toronto/