Los SUV eléctricos más revolucionarios que tocarán carretera en los próximos meses

Los autos eléctricos son el futuro y este 2021 veremos una gran ola de nuevos modelos totalmente eléctricos de las grandes marcas.

La cantidad de vehículos eléctricos está aumentando rápidamente, las principales marcas están apostando por diseños llamativos y mayores autonomías, todos están trabajando en vehículos eléctricos, desde fabricantes existentes bien establecidos hasta nombres nuevos como Byton , Lordstown y Rivian.

Estos son los 10 SUV eléctricos más revolucionarios del 2021:

La carga de 150 kilovatios permitirá que el i4 se recargue hasta el 80 por ciento del rango de conducción del automóvil en tan solo 35 minutos. 

10. BMW i4 

Para finales de este 2021 veremos los primeros autos «i» de BMW, el i3 y el i8 , que se basaron en diseños salvajes y futuristas para hacer una declaración. BMW ya ha anunciado que el i4 tendrá 530 CV y ​​una batería de 80,0 kWh, con una autonomía de hasta 300 millas. La carga de 150 kilovatios permitirá que el i4 se recargue hasta el 80 por ciento del rango de conducción del automóvil en tan solo 35 minutos. 

Cuenta con motores gemelos para tracción en las cuatro ruedas, puede correr de 0 a 62 mph en 5.1 segundos

9. Mercedes-Benz EQC

El EQC es el primer automóvil de la nueva gama ‘EQ’ solo para vehículos eléctricos de Mercedes tiene un alcance de 259 millas, cuenta con motores gemelos para tracción en las cuatro ruedas, puede correr de 0 a 62 mph en 5.1 segundos, está equipado con tecnología de última generación, además, ofrece asientos para cinco y un maletero grande, como es de esperar, considerando su tamaño y su considerable peso de 2425 kg.

Hyundai Kona

8. Hyundai Kona

El SUV crossover pequeño y elegante ofrece una excelente economía de combustible y muchas características estándar. Su manejo deportivo y su motor turboalimentado disponible hacen que sea divertido de conducir, mientras que un grupo de asistencias de seguridad activa brindan tranquilidad adicional. Una versión totalmente eléctrica del Kona tiene un impresionante alcance de 258 millas. El SUV es un vehículo de 5 plazas que viene en 9 niveles de equipamiento. El estilo más popular es el EV Limited FWD, que viene con un motor eléctrico y tracción delantera. Se estima que este Kona entregará 132 MPGe en la ciudad y 108 MPGe en la carretera.

 Comparte plataforma y tren motriz con la berlina Model 3

7. Tesla Model Y

El SUV de gran demanda llegará con la opción de agregar una tercera fila, lo que podría convertirlo en el vehículo eléctrico preferido para familias numerosas. Comparte plataforma y tren motriz con la berlina Model 3, lo que con suerte acelerará la capacidad de Tesla para entregar autos a tiempo.

Se predice una versión más avanzada del sistema de conducción semiautónomo ‘supercomputadora’ de la compañía, al igual que una variante de rendimiento más potente.

La gama inicial arranca motor básico que ofrece 258 CV de potencia y se nutre de una batería de 75,5 kWh

6.  Ford Mustang Mach-E

Es un SUV eléctrico que pretende dar continuidad a la saga del mítico pony car americano. Tiene cuatro puertas y es el primer eléctrico creado desde cero por la marca, la gran mayoría de las funciones se concentran en una pantalla táctil vertical y en el volante, este con la insignia del equino.

Hay espacio para cinco adultos y cuenta con dos maleteros, uno con 402 litros de capacidad en la parte trasera y uno en la delantera que suma 100 litros más. La gama inicial arranca motor básico que ofrece 258 CV de potencia y se nutre de una batería de 75,5 kWh al eje trasero (con el que homologa una autonomía de 450 km en ciclo WLTP). 

Su puerto de carga se encuentra en lateral izquierdo, sobre la rueda trasera

5. Opel Mokka-e

Con 4,15 metros de longitud está creado sobre la plataforma e-CMP de PSA, que alberga motor y baterías sin que se reduzca el espacio del habitáculo o de carga (tiene un maletero de 350 litros de capacidad). Este es el segundo vehículo eléctrico de la marca, tras el Opel Corsa-e, tiene un motor de 100 kW (136 CV) con 260 Nm, su batería de 50 kWh homologa una autonomía según el ciclo WLTP de 324 kilómetros.

Su puerto de carga se encuentra en lateral izquierdo, sobre la rueda trasera; puede incluir un cargador a bordo que admite corriente alterna trifásica de 11 kW. Y en un cargador rápidos de corriente continua, puede recargarse hasta a 100 kW (en apenas 30 minutos carga hasta el 80%). 

Promete hasta 400 km de autonomía y produce 204 hp y 300 Nm (221 lb-pie) de par

4. Lexus UX 300 e

El modelo recurre a un motor que propulsa el eje posterior y, en principio, solo se ha anunciado una única versión, y la carga rápida admite hasta 50 kW. La versión más ecológica del Lexus UX, el 300 e, es el primer eléctrico de producción de la lujosa firma japonesa. Promete hasta 400 km de autonomía y produce 204 hp y 300 Nm (221 lb-pie) de par, su peso es de 1,900 k y la recarga tarda 50 minutos en una toma de 50 kW o 7 horas en una toma convencional.

El mini SUV eléctrico cuenta con cinco puertas y unos 3,73 metros de largo que ofrece un interior con cuatro plazas

3. Dacia Spring Electric

La versión europea del Renault K-ZE chino llega con 45 CV y ​​125 Nm. La batería de 26,8 kWh debería ser suficiente para 225 kilómetros. El mini SUV eléctrico cuenta con cinco puertas y unos 3,73 metros de largo que ofrece un interior con cuatro plazas, también tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema multimedia ( compatible con Apple CarPlay y Android Auto) y un cuadro de instrumentos parcialmente digital con una pantalla de 3,5 pulgadas. Está compuesto por un motor eléctrico de 33 kW (44 CV) y 125 Nm de par máximo, alimentado gracias a una batería de iones de litio de 26,8 kWh.

El Spring es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h y sobre todo ofrecerá una autonomía de 225 km según el ciclo WLTP.

El SUV compacto y elegante, es un poco más pequeño que el Volkswagen Tiguan

2. Volkswagen ID.4

El SUV compacto ID.4, es una opción deportiva y práctica que puede viajar hasta 250 millas cuando está completamente cargada. El estilo redondeado recuerda al deportivo Golf GTI, pero la cabina tiene espacio suficiente para cinco. El SUV compacto y elegante, es un poco más pequeño que el Volkswagen Tiguan e inicialmente vendrá con una configuración de tracción trasera de 201 hp.

El ID.4 vendrá con tres años de carga rápida gratuita a través de la red de estaciones de carga Electrify America. Volkswagen dice que, aunque la primera serie de ID.4 se fabricará en Alemania, los modelos para el mercado estadounidense se fabricarán en la fábrica de la compañía en Chattanooga, Tennessee, a partir de 2022.

Famoso por sus puertas traseras de ala de gaviota con bisagras inteligentes que se abren incluso en los espacios de estacionamiento más estrechos

1.Tesla Model X 

El Tesla Model X es un SUV de tamaño mediano que acelera más rápido que un automóvil deportivo y ofrece hasta 360 millas de autonomía de conducción totalmente eléctrica. Famoso por sus puertas traseras de ala de gaviota con bisagras inteligentes que se abren incluso en los espacios de estacionamiento más estrechos, el interior es espacioso para cinco en las dos primeras filas y el par de asientos de la tercera fila más atrás.

El Model X tiene capacidad de conducción semiautónoma y la conducción autónoma total es opcional. Se estima que este Model X entregará 100 MPGe en ciudad y 95 MPGe en la carretera.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último