Connect with us

Musica

Inicios del reggaetón

 

A continuación, en Q´Pasa tu blog favorito en español vamos a hablar de uno de los géneros más importantes de la industria musical y es del reggaetón. Sus ritmos, principales cantantes y su origen.

Evidentemente en pleno siglo XXI el género musical que ha cogido más fuerza a nivel mundial ha sido el reggaetón convirtiéndose en referente de los demás géneros musicales.

Hablando del origen de este género musical hay algunas personas que aseguran que este nació en el país de panamá, pero también están los que aseguran que el género se originó en Puerto Rico, país que tiene la mayoría de cantantes de reggaetón.

En sus inicios fue compuesto por otros ritmos como lo fue el reggae jamaiquino y el rap en español, esta mezcla dio el resultado a lo que hoy conocemos como el reggaetón a principio de los años noventa.

En puerto rico cuando en las principales discotecas entre el año 1993 y 1994 empezó a sonar el reggaetón también se le conoció con el término de “under”, esto gracias a su popularidad entre los más jóvenes y el lenguaje que se utilizaba, de hecho, empezó a convertirse en el género musical preferido por los jóvenes al igual que en aquel entonces lo era el Hip hop.

En sus inicios también se le conoció con el nombre de “melaza”, “música undergaound”, “Dembow” y por último el que hoy conocemos como reggaetón.

Solo fue cuestión de unos cuantos meses para que el reggaetón se convirtiera en uno de los géneros más sonados, gracias a su ritmo la popularidad fue casi que inmediata, durante esta época se volvió muy famoso el término “tiraera” y eran canciones en las que el artista básicamente se la pasaba hablando del otro, ofendiéndolo e incitándolo para que este también le respondiera con otra “tiraera”, esto afecto la comercialización del género y le generó una caída a finales de los 90s.

Esta situación cambio cuando entre los mismos exponentes del género decidieron cuadrar y llegar a un acuerdo para no seguir con la guerra de la tiraera sino más bien unirse y sacar buena música, fue entonces cuando el reggaetón empezó a tener otro rumbo .

Se considera que este género musical es uno de los mejores y esto se ve reflejado en la comercialización y expansión a nivel mundial, el reggaetón mueve masas, su ritmo ha logrado cautivar a miles de personas por el mundo que bailan, cantan y disfrutan cada una de estas canciones.

Cuando el reggaetón surgió en la época de los 90s junto con él surgieron también los principales exponentes del género que en aquel entonces  fueron: Master Joe & O.G Black , Lito & Polaco, Tempo, Baby Rata y Gringo  y don echizo, sin embargo los que fueron participes de la expansión de este genero músical fueron Dj Erick,  DJ Nelson y Dj playero quienes prácticamente estuvieron desde el dia 0.

Luego iniciaron sus carreras en este mundo comercial del reggaetón cantantes como: Daddy yanke  que también se hace llamar “el big boss”, Don Omar, Ivy Queen que además fue la cantante de reggaetón más destacada del género femenino, calle 13, Lune Tunes y Noriega, Héctor el father, Tito el Bambino y el infaltable Tego Calderón.

 

Muchos de estos artistas se siguen sosteniendo en la industria musical y ya su trayectoria los ha llevado a ganar grandes premios en este medio y a ser reconocidos a nivel mundial.

Los primeros en llenar los conciertos y en demostrarle al mundo que este nuevo ritmo poco a poco se volvía más popular fue el dúo Héctor y Tito, pioneros del reggaetón y quienes aportaron su talento para que el reggaetón se convirtiera en lo que hoy en día es.

Este género musical ha logrado llegar a cada rincón del mundo incluso a países en los que su idioma no es el español pero que aun así les gusta contagiarse del ritmo del reggaetón.

Ahora se considera que Daddy Yanke es el líder del género, pues ha sido uno de los que inicio con el auge del reggaetón y que aún ha sabido mantenerse al igual que lo ha hecho Don omar, Nicky Jam, y muchos otros artistas que integran este amplio listado de los exponentes de este género musical.

A lo largo de su trayectoria ha sido fuertemente criticado por las letras de las canciones pues hay quienes aseguran que este es un género ofensivo, denigrante hacia las mujeres, mucho se ha dicho y se manifestado encontrar del reggaetón, pero esto no ha logrado bajarle su popularidad, al contrario, cada día se fortalece más.

Curiosidades de Machu Picchu

 

 

 

 

 

Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement
Advertisement